septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Conaie se suma a la movilización del FUT para el 15 de septiembre

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó que la organización se sumará a la Gran Movilización Nacional’ anunciada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) para el 15 de septiembre del 2021. 

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó que la organización se sumará a la Gran Movilización Nacional’ anunciada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) para el 15 de septiembre del 2021. 

“Al igual como en la anterior jornada vamos a participar en provincias donde podemos articular, en ese sentido el día lunes haremos una rueda de prensa conjunta con los compañeros trabajadores de esas organizaciones”, dijo Iza durante una entrevista con Jimmy Jairala, la mañana de este viernes 10 de septiembre. 

Explicó que en asambleas provinciales se están analizando los temas que aún no han sido escuchados por el Gobierno Nacional. Entre ellos, citó las quejas de los arroceros, agricultores, estudiantes universitarios y trabajadores.

En el marco de XIV Convención del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), llevado a cabo la mañana del 4 de septiembre, se resolvió convocar a la Movilización en defensa de la seguridad social y el rechazo a la minería y la criminalización de la protesta social

El vicepresidente del FUT, José Villavicencio, rechazó la propuesta de Ley de Oportunidad que se aplicaría paralelamente al Código de Trabajo, pues aseguró que busca precarizar la mano de obra al hablar de eliminar las indemnizaciones, jubilación patronal o irrespetar el salario básico

Iza aseguró que con el presidente Guillermo Lasso no está cerrado el diálogo y que acudirá cuando sea convocado para conversar sobre los temas de interés nacional. “De nuestra parte no hay ninguna intención del cierre al diálogo”.

Iza criticó la posición del primer mandatario que ya ha adelantado que no se modificará la eliminación de los subsidios al combustible.  

“Él ha dicho radicalmente, y a mí me acusan de radical, el presidente de la República radicalmente ha dicho que no es posible bajar la política de Moreno, es decir, queda sosteniendo la política de Moreno que es el incremento progresivo de los precios de los combustibles. La pregunta es: Señor presidente ¿cuál es la política de compensación social?”. 

Sobre el anuncio de consulta popular, Iza dijo que se debería preguntar sobre el incremento de los combustibles, impuestos, privatizaciones. Rechazó que se use a la dolarización como pretexto para convocar a los ecuatorianos en las urnas

“En este momento, salir del proceso de la dolarización, generaría condiciones adversas para nuestras unidades económicas. Sí, si es una enmienda y eso tranquiliza al país avancemos en eso, pero utilizar una consulta para meter otros temas antipopulares me parece un acto irresponsable”.

Funte: EC

A %d blogueros les gusta esto: