septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Presidente Guillermo Lasso recibió a Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, en Carondelet

Durante la campaña electoral, se presentó un momento de tensión entre ambos cuando se impidió el ingreso del actual mandatario al cantón chimboracense.

Durante la campaña electoral, se presentó un momento de tensión entre ambos cuando se impidió el ingreso del actual mandatario al cantón chimboracense.

El presidente Guillermo Lasso recibió este jueves en el Palacio de Carondelet al alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. Fotografías del encuentro fueron difundidas en un chat oficial de la Presidencia.

Hasta el momento no se ha hecho público el motivo de la visita ni los temas tratados entre el mandatario y el alcalde.

Durante la campaña electoral se presentó un momento de tensión luego de que Quishpe impidiera el 2 de abril pasado la llegada de Lasso a Guamote, sur de la provincia de Chimborazo, para entablar diálogos con la comunidad.

Quishpe bloqueó la carretera de acceso. Hubo ataque con piedras e incitación a la violencia, según indicó en ese momento el movimiento político CREO.

El alcalde Delfín Quishpe se disculpó en mayo con el entonces presidente electo, Guillermo Lasso, por el incidente de abril, cuando este último no pudo ingresar a Guamote. Foto: CORTESÍA

No obstante, en mayo se hizo pública una carta firmada por Quishpe en la que se disculpó con el entonces presidente electo, Guillermo Lasso, por el incidente de abril.

“Pido disculpas públicas al presidente electo Guillermo Lasso porque es hora que todos los ecuatorianos agradezcamos la democracia y reconstruyamos la Patria”, apuntó el alcalde de Guamote.

En la misiva, el primer edil también aprovechó para extender una invitación al presidente electo a que visite el cantón chimboracense para que pueda constatar el avance y desarrollo del cantón bajo su gestión.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: