marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide a la Conmebol ‘no considerar participación en eventos internacionales’ de árbitros, en huelga por impago

En una misiva, Francisco Egas comunica al organismo rector del balompié sudamericano que los réferis están 'rehusándose a dirigir' en la LigaPro.

En una misiva, Francisco Egas comunica al organismo rector del balompié sudamericano que los réferis están ‘rehusándose a dirigir’ en la LigaPro.

Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidió a la Conmebol “no considerar” la “participación en eventos internacionales” de los árbitros de primera categoría del balompié nacional, cuya huelga por impago ha impedido que este fin de semana se desarrolle la jornada correspondiente de la liga doméstica.

En una misiva enviada el viernes al secretario general y el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Astigarraga y Wilson Seneme, respectivamente, Egas comunica: “Ponemos en conocimiento que los árbitros y árbitros asistentes FIFA de Primera Categoría Serie A y B del fútbol ecuatoriano han decidido paralizar sus actividades arbitrales, rehusándose a dirigir los encuentros del campeonato LigaPro, en ambas series”.

La carta continúa: “En consecuencia, y mientras dure esta medida de hecho, solicitamos a ustedes no considerar su participación (la de los réferis) en eventos internacionales, incluyendo las candidaturas para las listas internacionales de árbitros de la FIFA 2022″.

El documento suscrito por el presidente de la FEF fue copiado para la Liga Profesional, presidida por Miguel Ángel Loor, y la Comisión Nacional de Arbitraje, con Rogger Zambrano al frente.

La jornada 7 de la segunda ronda de la Serie A debía comenzar la noche del viernes. Pese a que Técnico Universitario y Manta FC se presentaron en la cancha del estadio Bellavista, en Ambato, el partido no se realizó debido a la ausencia de colegiados, quienes ya habían anticipado que no pitarían. El comisario de juego, Juan Carlos Pico, fue el encargado de dar cumplimiento al protocolo.

Este sábado, en el primer partido de la programación (15:00), hubo una situación similar en el estadio 9 de Mayo, en Machala, con el Orense-Guayaquil City. Para este día también están previstos los encuentros Delfín-Aucas (17:30) y 9 de Octubre-Macará (20:00).

El gremio arbitral exige el pago total de una deuda de cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto) por sus servicios en el torneo ecuatoriano.

LigaPro, que aduce razones económicas para el impago, dijo que ofreció a los réferis un desembolso parcial de $ 200.000, pero que este no fue aceptado por la contraparte.

Carta de Egas a Conmebol sobre árbitros ecuatorianos. Foto: Cortesía

Sobre el ofrecimiento de la Liga, Loor detalló en redes sociales: “Con eso habrían estado casi al 50 % pagados de su facturación anual, faltando el 30 % de partidos por jugarse. Lamentablemente no aceptaron. Dejando claro que los compromisos adquiridos con ellos serán honrados sean o no designados nuevamente”

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: