septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Carlos Rabascall anuncia que será candidato presidencial para 2025; Centro Democrático lo respalda

Rabascall fue binomio de Andrés Arauz para los comicios de 2021.

Rabascall fue binomio de Andrés Arauz para los comicios de 2021.

El movimiento Centro Democrático, lista 1, y otra organización política -en proceso de recolección de firmas- le han pedido a Carlos Rabascall que sea su candidato presidencial para el 2025, y él lo confirmó.

“Entonces, en ese sentido, estoy en un proceso de caminar y de escuchar a la ciudadanía para construir dentro de esta línea de un sentido común y de solidaridad con el pueblo ecuatoriano progresista para poder participar en las próximas elecciones, y sí, he dicho voy a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2025”, declaró Rabascall, quien fue candidato vicepresidencial por la alianza UNES, en binomio con Andrés Arauz.

Hace unos días Enrique Menoscal, director ejecutivo de Centro Democrático, dijo a este Diario que le gustaría que Rabascall sea aspirante, pero que “pueden pasar muchas cosas en el camino”. Pero en una entrevista en la radio San Gregorio, Rabascall despejó los supuestos.

Contó que la propuesta también surge de los integrantes del movimiento nacional Surgente, de quienes -dijo- ya recibieron del Consejo Nacional Electoral la clave para así iniciar el proceso de recolección de firmas y que irían en alianza con la lista 1 para los comicios del 2025.

En tanto, de quien fue su binomio, Arauz, se ve un alejamiento de la política. En mayo pasado, renunció a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social para concluir sus estudios. En sus redes sociales ha compartido entrevistas de análisis como la asignación del FMI de $ 650.000 millones a los países que lo integran.

Análisis del Gobierno

Rabascall, además, se refirió al plan de vacunación impulsado por el presidente Guillermo Lasso y mencionó que ha sido un éxito.

“Pero en estos primeros cien días ha tenido una prioridad, y esa prioridad fue el plan de vacunación que debemos decir y reconocer ha sido exitoso, y en ese sentido yo aplaudo esa decisión política de haber llevado a cabo un plan de vacunación que va en beneficio de la sociedad”, señaló Rabascall.

Fuente: El Universo

A %d blogueros les gusta esto: