septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Bares y discotecas en Guaranda se alistan para abrir sus puertas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guaranda, provincia de Bolívar, resolvió autorizar el Plan Piloto de Retorno Progresivo a la Normalidad en los bares, discotecas y centros de tolerancia este lunes 13 de septiembre del 2021.  

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guaranda, provincia de Bolívar, resolvió autorizar el Plan Piloto de Retorno Progresivo a la Normalidad en los baresdiscotecas y centros de tolerancia este lunes 13 de septiembre del 2021.  

Para la reapertura los propietarios deberán presentar un plan de bioseguridad que será analizado por la Mesa Técnica de Trabajo.

La entidad estará integrada por la Dirección de Planificación del Municipio de Guaranda, Dirección Distrital de Salud 02D01, Policía Nacional, Gobernación de Bolívar, Cuerpo de Bomberos y Comisaría Municipal. 

También se encargarán de verificar y evaluar el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, permisos, documentación en regla y otros para avalar su aprobación de funcionamiento, siempre y cuando la curva de contagios se mantenga en descenso.

El aforo máximo en los establecimientos será del 30%. 

Otra de las resoluciones fue que la Dirección Distrital de Salud 02D01 remitirá de manera permanente los informes del estado y cambios significativos del perfil epidemiológico del cantón para adoptar las decisiones inmediatas.  

Asimismo la Dirección de Planificación restringirá la emisión de autorizaciones o informes favorables para el desarrollo de eventos públicos de concentración masiva, hasta que el COE cantonal conozca y resuelva el tema, a través de la comisión que se creará para el efecto. 

En tanto la Intendencia y Policía Nacional remitirán los informes de los operativos de control realizados para la detección de actividades clandestinas desarrolladas durante los últimos tres meses.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: