septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Las movilizaciones empezaron con cierres de vías en Guayas y Los Ríos

La jornada de movilizaciones, que convocó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), empezó este 15 de septiembre del 2021 en las provincias de Guayas y Los Ríos, con el cierre de varias vías. Sin embargo, la circulación fue habilitada de inmediato por las autoridades. 

La jornada de movilizaciones, que convocó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), empezó este 15 de septiembre del 2021 en las provincias de Guayas y Los Ríos, con el cierre de varias vías. Sin embargo, la circulación fue habilitada de inmediato por las autoridades

A las 05:00 se registró el cierre de la vía que comunica a Los Ríos con Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia Patricia Pilar, en el cantón fluminense de Buena Fe. Ahí se colocó material pétreo. Los manifestantes dijeron que se sumaron al paro para rechazar una supuesta intención para construir un peaje en la vía E25

El hecho ocasionó malestar en decenas de viajeros. Se formó una larga columna de vehículos de transporte pesado y autobuses que, entre otras rutas, se dirigían entre Quito y Guayaquil. “No puede ser que nos afecten, yo necesito viajar a Guayaquil a visitar un familiar enfermo”, aseguró una pasajera a medios locales.

Esa vía fue habilitada pasadas las 08:00 por personal policial. Los cierres, desde las 06:00, se evidenciaron también en el km 26 a la altura de Churute, en el cantón guayasense de Naranjal. Agricultores colocaron piedras de gran tamaño sobre los dos carriles de la ruta. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador retiraron los obstáculos pasados las 08:00. 

Mientras, hasta las 10:20 en Guayas continuaban tres importantes vías cerradas: Nobol, a la altura de Petrillo; Salitre, a la altura de la T; y, Samborondón, a la altura del redondel del Puente Alterno Norte. 

En el sector de Daule se registraron inconvenientes entre los manifestantes y elementos de la Policía Nacional, pues se trató de evitar el cierre de la importante arterial vial. Hubo, incluso, cruce de piedras. Sin embargo, las personas lograron inhabilitar la vía. 

Henry Meneses, Jefe de Operaciones del Distrito Daule, de la Policía Nacional, aseguró que el objetivo era reestablecer la vía paras que se garantice la libre circulación. Los uniformados usaron trajes antimotines. Ello, precisó, es para evitar agresiones como en movilizaciones anteriores. 

Uno de los manifestantes, Luis Pilalot, aseguró que los agricultores protestaban para exigir el precio justo para los arroceros y la reapertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento. También, acotó, se sintonizaban en el pedido de pedir la derogatoria de las políticas que permiten el incremento del precio de los combustibles.

A %d blogueros les gusta esto: