octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ricardo Vanegas pide a Guadalupe Llori que convoque al Pleno para conocer la Ley de Creación de Oportunidades

El legislador por Pachakutik considera que si la Asamblea no trata el tema, el proyecto del Gobierno podría entrar en vigencia por el ministerio de la ley.

El legislador por Pachakutik considera que si la Asamblea no trata el tema, el proyecto del Gobierno podría entrar en vigencia por el ministerio de la ley.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori, el 12 de octubre, el legislador por Pachakutik Ricardo Vanegas manifiesta que el Pleno debe conocer el proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

La propuesta de ley fue enviada el 24 de septiembre por el presidente Guillermo Lasso, pero el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la devolvió al Ejecutivo, por no haber unidad de materia.

Vanegas sostiene que si el tema no se trata, “significa que la Asamblea Nacional va a permitir, por su silencio, (que) entre en vigencia por el ministerio de la ley”. Según el legislador, el proyecto contiene medidas que vulneran los derechos del trabajo, entre otros aspectos.

Añade que, desde su punto de vista, la resolución del CAL “es una equivocación”, porque se habría aplicado incorrectamente el artículo 136 de la Constitución, en concordancia con el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Además, considera que no le corresponde al Consejo devolver la ley al Ejecutivo, debido a que se trata de un proyecto de naturaleza económico urgente (que debe tratarse en un plazo máximo de 30 días desde su recepción).

“Por la urgencia del tema, le pido que atienda esta petición y convoque a las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional que fueren necesarias para conocer este proyecto de ley y que la Asamblea Nacional lo apruebe o lo niegue por ser de nuestra obligación y derecho constitucional”, finaliza la carta que Vanegas envió a Llori.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: