octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Cuatro reos son hallados colgados en la Penitenciaría del Litoral

Las nuevas muertes en la Penitenciaría del Litoral se produjeron debido a asfixia por suspensión, según un diagnóstico técnico preliminar, a la espera de las autopsias de ley.

Las nuevas muertes en la Penitenciaría del Litoral se produjeron debido a asfixia por suspensión, según un diagnóstico técnico preliminar, a la espera de las autopsias de ley.

Cuatro personas privadas de la libertad fueron halladas colgadas del cuello con sogas y ropa cerca de las 04:00 de este jueves 14 de octubre en el pabellón 8, alas 1 y 2, dominado por la banda de los Higuerones.

El hecho se produce 16 días después de la matanza del pasado martes 28 de septiembre que dejó a 119 presos muertos en el centro penitenciario, una masacre atribuida a enfrentamiento entre bandas.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) confirmó “el presunto suicidio” de cuatro presos e informó que brinda todas las facilidades a la Policía y a la Fiscalía para que investiguen el hallazgo.

“Se han encontrado cuarto cuerpos suspendidos. El diagnóstico inicial es asfixia por suspensión. Esperemos por las autopistas correspondientes para conocer lo que ocurrió a profundidad”, informó el general Marcos Villegas, a cargo del operativo.

La Policía Nacional activó protocolos de seguridad ante localización de los cuatro cuerpos y realizó un operativo que localizó en la parte posterior de la cárcel dos maletas con municiones y una amoladora eléctrica para cortar materiales como ladrillo metal, que se pretendían ingresar a los pabellones.

“En una maleta se encontró gran cantidad de munición, estimo que unos 800 a 1 000 cartuchos de munición”, dijo Villegas.

Los exteriores de la Penitenciaría, ubicada en el kilómetro 17 de la vía Daule, al norte de Guayaquil, son resguardadas por tanquetas y personal militar. Un vehículo de Medicina Legal retiró esta mañana los cadáveres.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: