octubre 26, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Jorge Ortiz analiza una posible ‘conspiración’ alrededor de Lasso

El analista político y periodista Jorge Ortiz analiza la crisis política que vive actualmente el Ecuador tras el bloqueo de la Asamblea a las propuestas de Lasso.

El analista político y periodista Jorge Ortiz analiza la crisis política que vive actualmente el Ecuador tras el bloqueo de la Asamblea a las propuestas de Lasso.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ortiz consideró que sí es posible una conspiración para derrocar a Lasso.

«Diría que sí. Y no estoy seguro si el presidente (Lasso) se da cuenta de la magnitud de la conspiración, la inminencia de la conspiración», dijo.

Jorge Ortiz agregó que: «Creo que la verdadera alianza es este pacto diabólico, incomprensible e injustificable de Nebot con Correa. Están, evidentemente, desde el 24 de Mayo en un proceso conspirativo en marcha cuyo objetivo es terminar destituyendo al presidente».

Agrega que intenta entender porqué Jaime Nebot puede unirse a Rafael Correa cuando están «teóricamente en las antípodas ideológicas».

Así, Jorge Ortiz considera que se podría estar pensando en la «destitución de Guillermo Lasso para darle una presidencia interina a Jaime Nebot».

Y recuerda que cosa similar ocurrió durante el mandato de Fabián Alarcón, en 1997.

«Durante un año y medio se limpiarían los prontuarios de todos los prófugos y presos para que Rafael Correa pueda venir a ser candidato presidencial libre de culpa», sugiere.

Sobre el accionar de Leonidas Iza, Jorge Ortiz considera que «les es funcional (a Correa y Nebot). No está a la altura del triunvirato. Él es un agitador profesional. Iza cree que lo de octubre de 2019 es una gesta heróica que hay que repetirla pero sobredimensionándola al extremo que sea útil para tumbar al gobierno neoliberal».

Y agrega que, según su criterio, «Nebot y Correa están aliados desde hace largo tiempo».

Fuente: Teleamazonas

A %d blogueros les gusta esto: