diciembre 4, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Esmeraldas despidió a su mejor velocista recordando su perseverancia y ejemplo

Los restos del velocista fueron llevados al estadio Folke Anderson, donde permanecieron por unas horas. Después se realizó el sepelio.

Los restos del velocista fueron llevados al estadio Folke Anderson, donde permanecieron por unas horas. Después se realizó el sepelio.

“Honor y gloria en la tumba de un grande. Eres y serás siempre y por siempre Fedesmeraldas”. La frase estaba en una pancarta con la foto de Álex Quiñónez Martínez. Se colocó en la puerta de ingreso a la cancha del estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

En ese lugar se instaló la tarde de este domingo la capilla ardiente para despedir al velocista, asesinado la noche del viernes en el noroeste de Guayaquil. Con él fue acribillado el cantante urbano Christopher Arcalla Ramírez. Una calle de honor se formó para recibir los restos del atleta.

Al estadio fue trasladado después de que su familia lo veló, en medio de un profundo dolor, en el sector Las Guacharacas. Ana Quiñónez, madre del atlteta, agradeció a los presentes por su solidaridad y asistencia a las honras fúnebres. Antes, había pedido justicia para su hijo, pero también reprochó que se le haya quitado la ayuda económica y patrocinios.

El féretro arribó la medianoche del sábado desde Guayaquil. Fue recibido en el control de San Mateo por el medallista olímpico Jefferson Pérez; la gobernadora Tania Obando y Pablo Velasco, comandante de la Policía Nacional Subzona 8. De allí fue escoltado hasta la casa de su madre.

Un fuerte aplauso se escuchó mientras se bajaba la caja mortuoria al domicilio. Los vecinos que conocen a su madre y que siguieron la carrera de Álex se congregaron en la calle para darle el último adiós.

Lucrecia Saltos, quien tiene una hija que fue compañera de estudio de Álex, lo recordó con nostalgia por las alegrías que generaron en el país sus competiciones. Profesores que lo tuvieron como alumno también estaban conmovidos por su trágico final, muy lejos de la tierra que lo vio nacer hace 32 años.

Autoridades, atletas y vecinos acudieron a despedir al velocista. Luis Freire

Otros lo rememoraron como un joven con buen prospecto para el deporte, un muchacho perseverante, como un hijo que trataba de apoyar a su madre, Ana Quiñónez.

En un lienzo colocado en el estadio se leía: “Fuiste y serás ejemplo para presentes y futuras generaciones en el deporte, te recordaremos por siempre”.

Delegaciones de deportistas de varias disciplinas y amigos acudieron al estadio para despedir al corredor. Funcionarios y empleados de la Federación Deportiva de Esmeraldas se encargaron de ubicar la carpa y amplificación en un sitio de la cancha de fútbol.

Hasta el lugar llegaron el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; Celso Cortez, de la Ecuatoriana de Atletismo; y Edwin Preciado, presidente de Fedesmeraldas.

El sacerdote Silvino Mina, vicario general, dirigió una oración en la capilla ardiente.

El Ministerio del Deporte con las zonales de Guayas y del norte se encargaron de los gastos mortuorios, trámites administrativos y traslado de los restos mortales.

Además, con el ECU911, Ministerio de Salud y Policía se organizó la atención para sus familiares y la seguridad durante los actos fúnebres, manifestó Nicole Estupiñán, coordinadora de la Zona 1 del Deporte.

Grecia Cheme, excompañera de atletismo, recordaba con sentimientos cuando entrenaban junto con Álex.

Miris Quiñónez, y Juan Quiñónez, familiares del deportista, pidieron que el COE se disculpe por no permitir la participación de Álex en el 2020. Además, exigieron que se restituyan sus derechos y que se haga justicia por sus derechos. No obstante, el COE no inhabilitó al deportista. Fue suspendido un año por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por no estar localizable tres veces en el plazo de doce meses para controles de dopaje.

Jefferson Quintero, amigo personal de Álex, recordó que hace poco conversó con él para que entrenara en Quito. “Hablamos por teléfono y lo escuché un poco desmotivado. Mi aspiración era que participe en las olimpiadas del 2022″, indicó.

El cadáver del deportista fue sepultado junto a la tumba del héroe Luis Vargas Torres, en el cementerio municipal de Esmeraldas.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: