enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Andrés Torres consigue oro para Ecuador en Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle

El representante tricolor ganó la presea dorada en la disciplina de pentatlón moderno, con lo que suman 13 preseas de oro para el equipo nacional.

Después de una jornada en la que el atletismo ecuatoriano destacó en los Juegos Panamericanos Júnior, en Cali, este sábado Andrés Torres volvió a poner en la cima del podio la bandera nacional tras colgarse la medalla de oro en pentatlón moderno, la decimotercera presea dorada en el torneo.

El ecuatoriano alcanzó un acumulado de 1.497 puntos, cumplidas las cuatro pruebas que comprenden la modalidad: ecuestre, esgrima, laser-run y natación.

A la prueba de laser-run el ecuatoriano llegó como líder de la clasificación, lo que obligó a que el tricolor salga primero en una jornada que se adelantó por las condiciones climáticas que se presentaron en el Club Campestre de Cali.

La competencia final se disputó en cuatro series de carrera sobre 800 metros y cuatro de tiro.

“Solo al final, en la última vuelta, cuando venía llegando (a meta), ahí supe que podía ganar”, dijo Torres, que dedicó el triunfo a su familia, que lo acompaña en el torneo.

“La medalla va dedicada a toda mi familia, principalmente a mi hermano que siempre me ha estado apoyando y motivando. Cuando he querido desistir de mis sueños ha sido él quien me ha empujado para que salga adelante. Me ha dicho que no me rinda”, comentó.

Torres fue el único representante ecuatoriano en la prueba. El tricolor estuvo escoltado en el podio por el argentino Franco Serrano y el brasileño Matheus Santos, con plata y bronce, respectivamente.

El pentatlón moderno sigue en competencia este sábado, desde las 13:00, con la modalidad mixta, en la que Torres conformará el equipo nacional con Valerie León. (D)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: