enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Gobierno ultima detalles para la firma del decreto que dará paso a nueva área protegida en Galápagos

La situación sanitaria provocada por la variante ómicron obligará al Gobierno a realizar un acto con aforo reducido este 14 de enero.

La situación sanitaria provocada por la variante ómicron obligará al Gobierno a realizar un acto con aforo reducido este 14 de enero.

El Gobierno nacional afina los detalles para la firma del decreto presidencial que creará la nueva área protegida en las islas Galápagos. Esta zona fue anunciada en noviembre de 2021 en el contexto de la COP26 en Glasgow, EscociaLa firma se realizará este viernes 14 de enero en Santa Cruz, Galápagos.

El presidente Guillermo Lasso viajará, junto a otros ministros, al archipiélago y participará de un evento con pobladores locales. Sin embargo, la situación sanitaria provocada por la variante ómicron obligó al Gobierno a realizar un acto más sencillo y “respetando el aforo” dispuesto por el COE nacional.

De hecho, se esperaba la presencia de reconocidos personajes internacionales antes del aparecimiento de la variante del COVID-19. Aunque el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica todavía no ha confirmado la lista reducida de invitados, en entrevista con este Diario el secretario del Ambiente, Gustavo Manrique, afirmó que el COVID-19 modificó la extensa agenda prevista.

El decreto presidencial le dará la instrucción al Ministerio del Ambiente de crear el área marina en unas macrocaracterísticas: 30.000 kilómetros cuadrados de no take y 30.000 de no palangre, 60.000 en total. Además, ubica direcciones y coordenadas. El documento deberá ir acompañado de un informe técnico y uno jurídico.

También instruye al ministerio la creación de un acuerdo ministerial que esté acompañado de un Plan de Manejo Ambiental: “Lo estamos trabajando y el decreto nos da 60 días para tenerlo listo”, dijo Manrique.

Además, se espera que el Gobierno detalle el mecanismo del “canje de deuda por conservación” de donde se obtendrán los recursos para lograr el cuidado de la nueva área protegida y de todo el archipiélago. Manrique ha asegurado que ya existen interesados en esta figura.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: