enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Carné de vacunación y cédula se piden desde hoy de forma aleatoria para ingresar al servicio de la Metrovía en Guayaquil

Brigadas estarán en las estaciones y paradas del Sistema Metrovía para realizar estos controles preventivos para evitar nuevos contagios.

Brigadas estarán en las estaciones y paradas del Sistema Metrovía para realizar estos controles preventivos para evitar nuevos contagios.

Personal de la Metrovía esta mañana solicitó el carné de vacunación COVID-19 y cédula -de forma aleatoria- a los ciudadanos que se acercaron a la Terminal Río Daule, en el norte, para ingresar al servicio de la Metrovía de Guayaquil. Este documento del Ministerio de Salud Pública (MSP) se lo puede mostrar tanto en físico como en digital desde el celular a partir de los 12 años junto a la cédula de identidad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó el pasado lunes que desde hoy se va a solicitar el documento de vacunación de manera aleatoria en los paraderos de la transportación pública como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19 debido al alza de casos que se han reportado en las últimas semanas debido a las movilizaciones en diciembre.

Este requerimiento es parte de las disposiciones de mayor control en la transportación pública. A nivel nacional la medida se inició con el transporte intra e interprovincial y turístico, según disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía, explicó que desde el lunes hasta ayer se estuvo socializando que desde hoy se hará el pedido del carné a lo largo de las terminales y paradas de la Metrovía.

“Tenemos cinco brigadas y cada brigada está compuesta por tres personas del Sistema Metrovía y personal del Cuerpo Metropolitano. Ellos estarán en diferentes paradas y estaciones. El pedido es en exterior de las paradas previo al pago de la tarifa. Se está pidiendo de forma aleatoria para confirmar si pertenece a la persona, si no lo presenta se le pedirá a la persona que salga de la fila y no se le permitirá el ingreso, es una medida de protegernos todos. La ciudadanía ha estado presta a mostrar su carné, llevan su tarjeta de Metrovía, su carné y su cédula”, explicó la funcionaria.

Para ingresar a la Metrovía se pide desde hoy el carné de vacunación y cédula. Foto: Ronald  Cedeño. Foto: El Universo

Según el último informe epidemiológico, el primero del año, Guayaquil reporta una tendencia al alza en tres signos de alerta: el aumento a 127 pacientes graves en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para COVID-19 en la red de salud de la ciudad, el incremento del promedio de fallecidos a causa del virus de cinco personas a siete por día y el reporte de unos 3.900 pacientes nuevos comprobados por pruebas de hisopados.

Médicos instaron a que las personas se sigan cuidando y que acudan a las jornadas de vacunación para estar inmunizados de la enfermedad grave del coronavirus.

El comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, indicó que están controlando con mayor énfasis que no haya aglomeraciones en la ciudad para evitar nuevos contagios. “Estamos exigiendo a la ciudadanía que siga usando la mascarilla. Vamos a seguir identificando lugares de aglomeraciones para evitar más infectados”, dijo.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: