enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Preocupa aumento de casos de COVID-19 en Ambato: de 131 al finalizar el 2021 subieron a 521 hasta el corte del 9 de enero

Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, también se contagió del virus. Hay ciudadanos que pese a tener síntomas no han podido realizarse la prueba.

Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, también se contagió del virus. Hay ciudadanos que pese a tener síntomas no han podido realizarse la prueba.

Ambato

“Es preocupante cómo se está expandiendo la cantidad de casos de COVID-19 en el cantón Ambato. Ha habido un incremento significativo en la última semana, que lastimosamente es producto de las festividades de año viejo y Año Nuevo. Muchas de las irresponsabilidades nos están pasando factura en este momento”, afirmó Xavier Gallegos, director del hospital municipal Nuestra Señora de la Merced.

Esto ante el aumento de contagios del virus que también se evidencia en este cantón de la provincia de Tungurahua, al igual que en otras localidades ecuatorianas.

Con corte al 9 de enero, en la última semana hubo un incremento de 521 casos. Con esto, por día hay un promedio de 74,4 casos nuevos, que son los pacientes que se han testeado o realizado la prueba confirmatoria. Pero también hay muchos ciudadanos que por diferentes razones no pueden acceder a las pruebas pese a estar contagiados, y estos últimos no están contabilizados.

El director hizo comparaciones. Así, el 19 de diciembre hubo 24 casos nuevos. El 26 de ese mes subieron a 131, mientras que el 2 de enero fueron ya 231. Y el 9 de enero de este año se evidenció una escalada significativa, pues los casos llegaron a 521, una cantidad que, aseguró, no se había visto ni siquiera en los picos más altos de esta pandemia.

Gallegos informó que en la última semana no hubo fallecidos por COVID-19, pero todavía se debe esperar entre siete y catorce días para ver los diagnósticos que recién se están haciendo o los que vendrán de pacientes que puedan complicarse. Esto último los mantiene en alerta y están prevenidos por si hay un incremento mayor de casos nuevos en los siguientes días.

Indicó que, de las cinco camas disponibles para pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Docente Ambato, una está disponible.

En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con corte al 9 de enero, todas las camas en UCI estaban libres.

El director del hospital municipal Nuestra Señora de la Merced volvió a hacer un llamado para que la ciudadanía se cuide y mantenga las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y otras, considerando también el hecho de que la variante ómicron circula con mayor rapidez.

Gobernador de Tungurahua, contagiado de COVID-19

En la página de Facebook de la Gobernación de Tungurahua se dio a conocer que el representante del Ejecutivo en la provincia, Fernando Gavilanes, salió positivo en COVID-19 tras la muestra tomada este martes 11.

En el comunicado se indicó que presenta una sintomatología leve. También se mencionó que el gobernador de Tungurahua cuenta con el esquema completo de las vacunas para hacerle frente al COVID-19.

“Al momento se encuentra en aislamiento domiciliario, seguimiento médico y cumple agenda de manera telemática”, se enfatizó.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: