enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Daniel Salcedo recibe amenaza mientras estudiaba con su laptop dentro de la cárcel; informe da detalles

Recibió una amenaza vía correo electrónico, cuando se encontraba realizando actividades en su laptop.

Este jueves 13 de enero de 2022, un informe del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria notificó acerca de una «novedad» registrada en contra de Daniel Salcedo Bonilla, quien está preso dentro del Centro de Privación de la Libertad Cárcel No. 4 en Quito.

A las 11h35 de ese mismo día, Salcedo, sentenciado a 13 años de prisión por peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); cuatro años por fraude procesal; y tres por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, alertó que recibió una amenaza vía correo electrónico, cuando se encontraba realizando actividades en su laptop.

«Pongo en conocimiento señor coordinador, que mientras me encontraba en recorrido como encargado de la guardia al interior del centro se me acerca el señor ppl (persona privada de la libertad) de nombres Daniel Josúe Salcedo Bonilla», indica el parte sobre el incidente.

Y agrega que, Salcedo manifestó que mientras se encontraba en el patio principal «realizando actividades en su computador portátil marca Macbook Air Apple, con temas concernientes a sus estudios superiores en la carrera de administración de empresa en la universidad ITB, se percató que le llegó un correo electrónico con un destinatario de nombres ‘Carlos Mosquera’, al cual no lo tiene registrado como contacto y desconoce quién sea, el mismo que dentro del detalle del mensaje hace mención a amenazas en su contra».

No es la primera vez que Salcedo tiene un medio de comunicación dentro de la cárcel. En agosto de 2021, fue condenado por ingresar artículos prohibidos a un centro penitenciario.

Dentro de la celda en la que se encuentra recluido, Salcedo fue sorprendido con un teléfono celular en su poder, que guardaba en el estuche de un computador.

En Ecuador, el Código Integral Penal (COIP) sanciona una pena privativa de la libertad de uno a tres años, a quien ingrese artículos prohibidos a la cárcel, entre estos, teléfonos móviles.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: