septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos para COVID-19 está al 90,41 % en Guayaquil

Municipio divulgó esta tarde nueva cifras de la situación sanitaria.

Municipio divulgó esta tarde nueva cifras de la situación sanitaria.

Guayaquil cierra este viernes con cifras preocupantes en cuanto a la situación sanitaria por el COVID-19. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció pasadas las 18:00 de hoy que “las cifras de ocupación en UCI (unidades de cuidados intensivos) corresponden al 90 %, de hospitalización al 76 % y la mortalidad promedio está en 10,2 por día”.

Las cifras reflejan el incremento en la ocupación de espacios destinados a pacientes con COVID-19, que en estos primeros días de enero ya venían al alza.

Un reporte de la alcaldesa indica que actualmente hay 151 pacientes hospitalizados por COVID-19 en las UCI de la red de salud de la ciudad. Esto corresponde al 90,41 % de ocupación.

En los hospitales del Ministerio de Salud, la ocupación ronda el 96,15 %; en las clínicas privadas bordea el 87,01 %; y en otras casas, como las del IESS, está en 89,47 %, según los datos divulgados por Viteri.

A nivel de camas hospitalarias, la ocupación está en 74,07 % para la red de hospitales del MSP. En las clínicas privadas llega al 85,27 % y en otros hospitales, al 67,57 %.

Guayaquil, al igual que el resto del país, afronta una nueva ola de contagios, asociada principalmente a la variante ómicron.

Durante estas dos primeras semanas de enero, miles de ciudadanos han buscado atención médica al presentar síntomas respiratorios.

De momento se han diagnosticado 6.306 casos nuevos de COVID-19, lo que equivale a un promedio de 901 casos diarios.

La compleja situación por la que pasa la ciudad llevó a que esta tarde el COE cantonal decida mantener la alerta 3 hasta el 31 de enero.

Además, a pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri, el COE resolvió que las clases virtuales en el cantón se mantengan de manera virtual por 30 días más.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: