El sospechoso fue ‘purificado’ con agua helada y ortiga y entregado a miembros de la Policía Nacional
“Ya no, ya no, disculparán nomás, señores”. Así un hombre pedía perdón mientras permanecía atado de los brazos en un árbol en la comunidad de Caluquí, parroquia Gonzáles Suárez de Otavalo, provincia de Imbabura.
Se trata del sospechoso del robo de dos bicicletas registrado el 11 de enero en la entrada a de ese sector. Al parecer, luego del atraco trató de escapar del sitio, pero los comuneros se organizaron y lograron detenerlo en la vecina comuna de Inty Huaycopungo. Primero fue atado a un árbol y luego al poste con sogas.
Los habitantes decidieron darle un escarmiento para que se aleje del mal camino. El implicado aceptó que ingresó a la vivienda, cometió el robo, pero aseguró que ya no volvería hacerlo.
La gente lo interrogó sobre el lugar donde residía. Primero dijo en la zona de Íntag de Cotacachi, luego en Espejo, y más tarde cambió otra vez el dato, al señalar que procede de San Pablo de Otavalo.
Fabián Cabascango, vocal de la Junta Parroquial explicó que el aprehendido estaba además acompañado por sus hijos menores de edad, a quien al parecer enseñaba las malas acciones que hacía. Luego fue ‘purificado’ con agua, ortiga y entregado a miembros de la Policía Nacional.
Fuente: Extra


Más historias
Otavalo: Hombre fue atado a un árbol por robar bicicletas
Otavalo: Hombre fue atado a un árbol por robar bicicletas
Otavalo: Hombre fue atado a un árbol por robar bicicletas