septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Fernando Villavicencio denuncia amenazas tras investigación en caso SUCRE

El asambleísta y presidente de la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, se refirió a la trama del caso SUCRE, que investiga.

El asambleísta y presidente de la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, se refirió a la trama del caso SUCRE, que investiga.

También habló sobre su viaje a Bogotá, para presentar documentación, y cómo esto generó reacciones inclusive dentro de la Asamblea.

«Presido esta comisión por decisión mayoritaria del pleno de la Asamblea Nacional. Estoy haciendo lo que una resolución de mayoría de la comisión de Fiscalización así lo dispuso», arrancó.

«La comisión de Fiscalización aprobó el informe del caso SUCRE (Álex Saab). Entre las resoluciones están remitir el informe a fiscalías de EE.UU., Panamá, Colombia y Ecuador; y a más de 12 instituciones del país», afirmó.

Y agrega que en la propia resolución del día de la aprobación, «una moción del correísmo planteó que se adjunte a todo el expediente el informe de minoría presentado por los correístas. Tan democráticos hemos sido que incorporamos en el expediente el informe de minoría; son 30 páginas que no tienen respaldos documentales», sostuvo Fernando Villavicencio.

Sobre la trama del sistema SUCRE, el asambleísta dijo que esto permitió que el gobierno chavista acceda a la reserva de libre disponibilidad del Ecuador.

«Estamos hablando de operaciones de más de 2.600 millones de dólares. El chavismo accedió a estas reservas y lo dicen los documentos reservados», apuntó.

«Toda la información que el correísmo mantuvo en reserva, firmado por sus propios gerentes. Mateo Villalba dice claramente que la operación del sistema SUCRE puso en riesgo la economía ecuatoriana. Puso en riesgo la dolarización. Aquí está toda esta información», dijo enfático.

Fuente: Teleamazonas

A %d blogueros les gusta esto: