mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

General Villegas, exdirector Antinarcóticos, admite que le quitaron la visa

Era el cuarto general en la línea de mando de la Policía Nacional. El general de distrito Marco Villegas Ubillús reveló a PRIMICIAS que Estados Unidos le retiró su visa.

Era el cuarto general en la línea de mando de la Policía Nacional. El general de distrito Marco Villegas Ubillús reveló a PRIMICIAS que Estados Unidos le retiró su visa.

El general Marco Villegas salió de las filas de la Policía, el 13 de enero de 2022, cuando el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto en que acepta su dimisión.

Villegas le confirmó a PRIMICIAS que Estados Unidos le había retirado su visa, en medio de lo que él describe como desacuerdos por decisiones de la máxima comandante de la Policía, Tannya Varela.

Que tiene una “animadversión” hacia él, dice Villegas de la comandante Varela.

El oficial pidió la baja voluntaria el 17 de diciembre de 2021, un día después de que todo el mando presentara su disponibilidad ante el presidente Guillermo Lasso.

Fue una consecuencia del escándalo que se desató en Ecuador por las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.

El Embajador afirmó que en el país había ‘narco generales’ en una entrevista con este medio.

La discordia con Varela

En su carta de renuncia, dirigida al general inspector Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía, Villegas denuncia que cumplió designaciones no acordes con su grado y su experiencia.

“Debido a las actuales circunstancias de inestabilidad y falta de homogeneidad en la institución, siendo el cuarto general en la línea de mando, he tenido que cumplir varias veces designaciones no acordes a mi grado, función y experiencia como oficial de la Policía, que han sido sorpresivas y de alta rotación”, argumenta Villegas.

Ascendió a general de distrito en diciembre de 2018. Mientras que su hermano, Nelson Villegas, fue nombrado comandante de la Policía en mayo de ese año, por el entonces ministro de Gobierno, Mauro Toscanini, en el gobierno de Lenín Moreno.

Al general Marco Villegas lo designaron director Antinarcóticos en febrero de 2019. Antes se había desempeñado como subdirector en esa misma unidad.

“La honorabilidad de los policías de bien jamás será trastocada por comentarios sin fundamentos que lo único que han provocado es la ruptura de la estabilidad, con la cual se puede proyectar una gestión eficiente“, dijo Villegas en su solicitud de cese voluntario.

El oficial dijo a PRIMICIAS que el retiro de su visa “no es algo que tenga que ocultar”.

“Sí, me retiraron la visa por los desacuerdos que he tenido con la comandante. Por motivos personales y por su animadversión hacia mí”.

Marco Villegas

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/en-exclusiva/retiro-visas-marco-villegas-narcogenerales-ecuador/

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: