septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

COE cantonal de Manta restringe los domingos el acceso a playas y venta de bebidas alcohólicas

Las nuevas medidas tendrán vigencia quince días, es decir, hasta finales de enero.

Las nuevas medidas tendrán vigencia quince días, es decir, hasta finales de enero.

La noche de este lunes, el COE cantonal de Manta dispuso nuevas medidas que aplicará durante quince días tras el aumento de casos de COVID-19 en el país y la nueva semaforización que dispuso el COE nacional el pasado domingo.

Entre las nuevas normas están la prohibición de acceso a las playas del cantón los días domingo, el mismo día tampoco se venderán bebidas alcohólicas.

Manta es uno de los 193 cantones que se encuentran en alto riesgo por lo que las clases serán virtuales.

Las medidas anunciadas por la instancia local son:

  • Aceptar la metodología de semaforización expedida por el COE nacional y el Ministerio de Salud Pública.
  • Reducción del aforo al 30 % de locales turísticos, locales comerciales, deportivos, transportación urbana y demás negocios autorizados. Además, espacios destinados a otro tipo de actividades como servicios religiosos. El horario de atención será desde las 05:00 hasta las 23:00.
  • El acceso a las playas del perfil costero de Manta será de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 17:00. Los domingos no se permitirá el acceso a las playas.
  • Suspender el permiso de funcionamiento de bares y discotecas.
  • Prohibir la realización, en espacios públicos y privados, de eventos y actos que signifiquen peligro de contagio.
  • Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos todos los días de la semana. Así también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días domingo dentro del cantón.

El COE también hizo exhortos al Ministerio de Obras Públicas para la culminación de la repotenciación del hospital Rodríguez Zambrano que debió estar lista en diciembre pasado, al Ministerio de Salud Pública también se hizo un llamado para que destine mayor presupuesto para dotación de pruebas de antígenos y PCR gratuitas, entrega más rápida de resultados por Inspi, medicinas para áreas UCI, entre otros.

Además se solicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el apoyo para el control en todos los sectores del cantón para evitar aglomeraciones.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: