septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Mensajes: Fiscal Diana Salazar denuncia ser víctima de racismo, ¿qué dice la Presidencia?

Esto señala la Constitución del Ecuador.

Esto señala la Constitución del Ecuador.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, publicó un mensaje en redes donde denuncia como fue víctima de racismo. La autoridad recibió agresiones a través de comentarios en una reunión virtual.

Salazar instó a parar la violencia. » Confío en el poder de los argumentos y de las actuaciones en Derecho, pero cuando la razón falta, la violencia sobra u deja relucir el racismo y su miseria”

Mensajes que recibió

“No le conviene invertir la mona aunque vista de seda, negra queda”. “La negra justicia en nuestro país”. Estos fueron los mensajes que recibió la Fiscal.

Reacciones

Múltiples usuarios en redes sociales expresaron su apoyo a Salazar debido al ataque que sufrió. Muchos rechazaron estas posturas y calificaron de inaceptables en un estado de derecho

“Las expresiones racistas contra ella son inaceptables en un estado de Derecho, si queremos Justicia empecemos por el respeto”. “Mi solidaridad con Diana Salazar. Inaceptable que en pleno siglo XXI existan personas con pensamiento tan retrogrado”, destacan entre los mensajes en respaldo de la autoridad.

Pronunciamiento de la Presidencia

El Gobierno Nacional rechazó los actos de discriminación de cualesquier tipo. “Es firme al asegurar que no respalda , lidera ni auspicia iniciativa de actores que pretendan atentan contra la diversidad política”, comunicaron.

Delito de odio

El delito de odio en la legislación ecuatoriana se incorporó al sistema jurídico en marzo de 2009. La reforma en referencia consistió en tipificarlo de manera expresa, y sancionarlo conforme al principio de igualdad y no discriminación contenido en el Art. 11 de la Constitución del Ecuador.

El delito de odio es una modalidad de crimen de lesa humanidad, ya que quien lo comete considera que su víctima carece de valor humano a causa de su color, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, origen, etnia, status civil, nacimiento, impedimento físico o mental, condición social, religión, edad, creencias religiosas o políticas.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: