septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Identifican a involucrados en asesinato de un holandés en el cerro Santa Ana; Alcaldesa aclara competencias

Los casos de delincuencia y asesinatos no paran en Guayaquil, cantón que junto a Durán y Daule integran la zona 8, donde en lo que va del año ya se han registrado 50 muertes violentas.

Los casos de delincuencia y asesinatos no paran en Guayaquil, cantón que junto a Durán y Daule integran la zona 8, donde en lo que va del año ya se han registrado 50 muertes violentas.

El asesinato de un ciudadano holandés alarmó la noche del miércoles 19 de enero de 2020, en las escalinatas del turístico cerro Santa Ana, ubicado en el centro de la urbe.

El turista, identificado como Cornelis Jacob y de unos 56 años, fue asesinado por oponerse al robo de sus pertenencias, cuando se encontraba junto a una amiga en uno de los bares de la zona.

Aproximadamente a las 21:00, dos sujetos ingresaron al establecimiento, situado en el escalón 355 del cerro. El extranjero puso resistencia durante el asalto, eso provocó el enojo de uno de los delincuentes y le propinó un disparo que acabó con su vida.

Respecto al crimen, la Policía Nacional ha informado que los dos sujetos que habrían participado ya están identificados. Incluso, uno de ellos ya había sido capturado meses atrás y puesto a órdenes de las autoridades.

Sobre las acciones investigativas, la entidad policial indicó que sus unidades se encuentran desplegadas, a fin de localizar y capturar a los responsables del delito ocurrido con una persona extranjera. «No permitiremos que estos hechos delictivos queden en la impunidad«, enfatizó la institución.

«Vi a una persona con el arma, lo único que hice fue meterme al baño. Al momento que entró escucho el disparo y salgo corriendo con una botella, algo inesperado, ante no me dispararon a mí, la bala habría sido para mí porque yo salí corriendo», relató Washington Chuga, testigo del asesinato, al medio Ecuavisa.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también se pronunció y arremetió en contra de unos comentarios vertidos en un medio de comunicación, en el que se habría cuestionado el accionar del Municipio frente a la inseguridad en la ciudad.

«Hicieron declaraciones sobre el ciudadano holandés, asesinado en las Peñas. Señalaron a la Alcaldía públicamente como responsable de la seguridad en la ciudad de Guayaquil», apuntó Viteri.

Y aclaró que la seguridad no es competencia de las alcaldías. «A menos que ustedes cambien la Constitución, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, la responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno Central», puntualizó Viteri.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que se encuentran colaborando con el Consulado de los Países Bajos, para investigar el caso y coordinan acciones con el Ministerio de Gobierno, para que esto no quede impune y reforzar aún más la seguridad para los turistas.

El trágico hecho ocurre un día después de la muerte del policía Freddy Daniel Laaz Vélez, quien perdió la vida al enfrentarse a unos presuntos delincuentes, en un restaurante ubicado en Samanes 5, al norte de la ciudad.

El agente, que estaba vestido de civil y que pertenecía al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), estaba comiendo con su esposa en un local donde venden shawarma, cuando de repente llegaron dos sujetos armados para proceder con el asalto.

Al percatarse, el agente los enfrentó y empezó un cruce de balas. El policía y un presunto asaltante fallecieron.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: