septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Funerarias en Quito: Leve incremento de muertes por COVID-19

La mayoría de fallecimientos registrados son de personas de la tercera y con comorbilidades.

La mayoría de fallecimientos registrados son de personas de la tercera y con comorbilidades.

Representantes de funerarias vuelven a registrar un incremento de fallecimientos por COVID-19 y por afecciones respiratorias, incluso dentro de los registros hay un menor de 3 años.

Ecuador atraviesa tal vez la semana más difícil, con un número alto de contagios por COVID-19. A la par está el incremento de fallecimientos que registran las funerarias, aunque no se comparan con los picos más altos en años anteriores, Sebastián Barona, representante de la Federación Nacional de Funerarias, señala que, de tener hasta 6 fallecimientos al día por COVID-19, en octubre y noviembre de 2021, hoy la cifra se duplica.

A diferencia del año pasado, días atrás incluso se reportó la muerte de un menor de tres años. Sin embargo, los representantes de las funerarias aclaran que el incremento es leve.

Según datos del Registro Civil, en las dos primeras semanas de enero de 2021, el número de actas de defunción en Quito fue de 687, mientras que en el mismo periodos de este 2022 (casi llegan a las 600) 591. Tomando en cuenta que las causas constatadas son diversas.

La mayoría de fallecimientos registrados son de personas de la tercera y con comorbilidades.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: