octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

La medida reactivará la economía en el Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la mañana de este martes 25 de enero del 2022, que reducirá al 8% el IVA en el próximo feriado de Carnaval.

La medida reactivará la economía en el Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la mañana de este martes 25 de enero del 2022, que reducirá al 8% el IVA en el próximo feriado de Carnaval.

Según el Jefe de Estado, el sector que más creció en el 2021 fue el de turismo a través del proceso de vacunación, lo que impulsó el crecimiento económico del sector.

Con las reformas tributarias establecidas en la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, aprobada en el 2021 por el Ministerio de la Ley, consta “la facultad que tiene el Presidente de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% hasta el 8% para determinados días del año”, dijo Lasso.

El feriado de Carnaval será la primera fecha de este 2022 en que se aplique la reducción del IVA. “Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, anunció.

Ley de aborto por violación

Por otra parte, aseguró que vetará el proyecto de Ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación, si este no cumple con el pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC). 

Lasso adelantó esta decisión durante su entrevista habitual con periodistas en el Palacio de Carondelet. Este martes, la Asamblea Nacional efectuará el segundo debate y definitivo respecto a la despenalización del aborto por violación

“Yo me ratifico, si ese proyecto de ley excede el mandato de la CC, será vetado por el Ejecutivo”, anunció el Jefe de Estado. 

El Presidente expresó que no puede adelantar un criterio respecto a los plazos para interrumpir un embarazo, aspecto que ha causado polémica y posiciones críticas en el Legislativo. 

“En primer lugar, yo no puedo adelantar un criterio porque tengo que esperar el debate de la Asamblea Nacional para ver en qué concluyen y qué proyecto de ley envían al Ejecutivo. En segundo lugar, yo soy una persona que cree en la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. No creo ni en el aborto, como tampoco en la pena de muerte”, reiteró Lasso.  

El Primer Mandatario recordó que el 28 de abril del 2021, la Corte Constitucional emitió una sentencia a favor de la despenalización del aborto en casos de violaciones. Ese mismo Lasso emitió un comunicado en el que indicó su “total respeto a lo resuelto por la CC en nuestro país. Anticipo desde ya que éste será respetado también por todos los funcionarios que conformarán mi futuro Gobierno”.  

La CC solicitó a la Asamblea corregir los plazos para interrumpir el embarazo, pero “yo creo que ese proyecto de ley, de ser aprobado, como se lo ha conocido en los medios de comunicación, obviamente será vetado por el Ejecutivo. Estoy decidido vetarlo”, ratificó. 

El Presidente no señaló si será un veto parcial o total pues eso dependerá del texto final que salga del Legislativo, que desde las 09:30 de este martes iniciará su debate en el Pleno.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: