marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hombre que violó a adolescente que ayudaba a estudiar a su hija fue sentenciado

Un Tribunal Penal del Guayas sentenció a José Luis B.A. a 22 años de cárcel por la violación de una adolescente que ayudaba en las tareas escolares a su hija.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por Keltia López, Isabel León y Lenin Quiñónez, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria, en el grado de autor.

El fallo también incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 340 000) y de USD 5 000 como reparación integral a la víctima.

La violación ocurrió el 12 de enero de 2021. Según la investigación de la Fiscalía, la víctima, de 17 años, despertó en horas de la noche al interior del domicilio del agresor, con dolores y sangrado en zonas de la pelvis y espalda.

Ese día, la menor esperaba a la hija del procesado para ayudarla con los deberes y trabajos escolares, tal como hacía desde tiempo atrás y para lo cual fue contratada.

La adolescente salió del domicilio y se trasladó hasta su hogar, donde narró lo sucedido a sus padres. Los progenitores la llevaron a una casa asistencial, donde los médicos confirmaron la violación. De inmediato acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Flagrancia para denunciar lo ocurrido.

Por tratarse de un hecho flagrante, los policías se trasladaron al domicilio del ahora sentenciado, quien se encontraba aún en su residencia. Allí el sospechoso fue detenido y conducido a la Unidad Policial.

Evidencias

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada la mañana del lunes 24 de enero del 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal Blanca Noblecilla Guerrero presentó como pruebas: los testimonios de los agentes investigadores de la Policía Judicial, de médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso.

También, de la madre de la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima, en el que identificó plenamente a su agresor.

La Fiscalía dijo que fue determinante la prueba pericial de genética forense (ADN). También, el cotejamiento de muestras de esperma líquido seminal encontrados en la ropa interior de la adolescente el día de los hechos, que coincidió con los del agresor.

A estas evidencias se sumaron los informes médico-legal, investigativo y psicológico, la pericia de análisis de la toma de muestras a las afectadas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia presentada por la madre de la afectada.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: