mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Barcelona SC podrá jugar con el 50 % de aforo la Noche Amarilla; un juzgado de Guayaquil acoge medida cautelar y suspendió disposiciones del COE nacional

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, presentó medida cautelar; COE cantonal dice que aprobación corresponde a Intendencia de Policía.

Barcelona Sporting Club podrá jugar con público este sábado cuando realice su tradicional Noche Amarilla en la que presentará a su plantel para la temporada 2022 y además disputará un partido amistoso. Así lo dispuso Kelly Parrales Córdova, jueza de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, con sede en Guayaquil. Lo anterior al ser acogida la acción de protección presentada por Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo canario, quien solicitó que se anule la prohibición que el lunes pasado hizo el Comité de Operaciones y Emergencias (COE nacional), entidad que 48 horas después de tomar esa medida, adujo que era competencia del COE cantonal resolver si aprobaba aforo reducido en el estadio Monumental Banco Pichincha (esto luego de cambiar de decisión sobre el ingreso de aficionados al partido de este jueves entre Ecuador y Brasil, por la eliminatoria, en el estadio Rodrigo Paz).

“Hasta la fecha de presentación de la presente demanda, el COE Cantonal y Municipio de la ciudad han adoptado pronunciamiento alguno que viabilice la autorización de aforo limitado en eventos masivos de carácter deportivo en la ciudad sede del club, que por el derecho a la igualdad se debería viabilizar. Se puede concluir que se encuentra el solicitante ante una violación de sus derechos constitucionales”, dice una parte del dictamen de la jueza.

Se anulan disposiciones

De inmediato, en el documento se establece que “en consecuencia se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Aquiles Álvarez Henriques, por sus propios y personales derechos en su calidad de socio de activo de Barcelona Sporting Club, en contra del Comité de Operaciones y Emergencias (COE nacional); Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil (COE cantonal); y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guayaquil, y se dispone la suspensión inmediata de todos los efectos de la resolución dictada por el COE Nacional el 24 de enero del 2022″. También se anula lo dispuesto por el COE cantonal “en cuanto a la prohibición de aforo y desarrollo de eventos masivos de orden deportivo sin público”. Es decir, se refiere, según el documento judicial, “específicamente a la solicitud de Barcelona para la realización de la Noche Amarilla”.Barcelona SC podrá jugar con el 50 % de aforo la Noche Amarilla; un juzgado de Guayaquil acoge medida cautelar y suspendió disposiciones del COE nacional.Se anulan disposicionesDe inmediato, en el documento se establece que “en consecuencia se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Aquiles Álvarez Henriques, por sus propios y personales derechos en su calidad de socio de activo de Barcelona Sporting Club, en contra del Comité de Operaciones y Emergencias (COE nacional); Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil (COE cantonal); y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guayaquil, y se dispone la suspensión inmediata de todos los efectos de la resolución dictada por el COE Nacional el 24 de enero del 2022″. También se anula lo dispuesto por el COE cantonal “en cuanto a la prohibición de aforo y desarrollo de eventos masivos de orden deportivo sin público”. Es decir, se refiere, según el documento judicial, “específicamente a la solicitud de Barcelona para la realización de la Noche Amarilla”.

Aforo del 50 %

Sobre la cantidad de público que podrá ingresar se indica que “el aforo deberá ser bajo el principio de igualdad, el mismo otorgado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del COE nacional; esto es, del 50 %, debiendo la parte organizadora cumplir con todos los sistemas de bioseguridad que esta clase de eventos necesita, tal como lo han propuesto el COE cantonal y nacional”.

Se agrega que “la presente medida cautelar deberá mantenerse vigente” hasta que los dos organismos antes mencionados “se pronuncien de forma motivada, observando el debido proceso y los derechos constitucionales protegidos respecto a la solicitud de Barcelona” .

Lo que dice COE cantonal

Mientras, en un comunicado difundido este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil (COE cantonal) informa que “la aprobación de Noche Amarilla 2022 debe tomarla Intendencia de Policía y la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias”. El organismo explica lo siguiente: “En referencia al evento de la Noche Amarilla 2022, y considerando la expectativa de un público mayor a 50.00 personas, y la resolución del COE Nacional de 26 de enero de 2022, numeral 3, literal b) en donde solicita al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias derogar la resolución SNGRE-018-2022 en la que se establecía que se desarrollen los eventos deportivos sin público, por tanto, la calificación del plan de contingencia, incluyendo la evaluación de riesgo de contagios, corresponde a la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y la aprobación de dicho evento corresponde a la Intendencia de Policía”.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: