mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Presidente de Perú anuncia que pondrá militares en la calle para combatir la delincuencia

Pedro Castillo decretó estado de emergencia en Lima y Callao tras la ola de inseguridad ciudadana que se vive por culpa de la delincuencia.

Pedro Castillo decretó estado de emergencia en Lima y Callao tras la ola de inseguridad ciudadana que se vive por culpa de la delincuencia.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes por la noche que ordenará a las Fuerzas Armadas para que colaboren con la policía para combatir la delincuencia callejera. Esto tras decretar estado de emergencia por la inseguridad ciudadana que vive Lima y el Callao.

Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir al delincuente chico y al delincuente grande, no podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, afirmó Castillo en un punto de prensa donde apareció con un chaleco antibalas.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1493423385673670661?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493423385673670661%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fnoticias%2F2022%2F02%2F15%2Fpresidente-de-peru-anuncia-que-pondra-militares-en-la-calle-para-combatir-la-delincuencia%2F

A fines de enero el Gobierno había decretado estado de emergencia en la capital peruana, tras el pedido de varios alcaldes distritales.

De todas formas hasta el momento los militares no habían participado de operaciones en conjunto con la policía quienes durante estos últimos días han realizado arresto a bandas y a traficante de drogas.

Castillo señaló que le pidió “al señor ministro del Interior que coordinemos de una vez por todas no solamente para tener a la Policía, porque no todo es la responsabilidad de la Policía”.

El anuncio se produce cuando un sondeo de Ipsos indica que Castillo alcanzó su mayor desaprobación con 69% de rechazo en siete meses de gestión, contra una aprobación de solo 25%.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: