mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

¡Delincuente muere en cruce de balas con agentes de la Policía Judicial!

La compra de un quintal de arroz fue la excusa para que un grupo de sujetos estudiara una tienda y la asaltaran. Esto terminó en una balacera que dejó un fallecido, quien sería un presunto delincuente.

La compra de un quintal de arroz fue la excusa para que un grupo de sujetos estudiara una tienda y la asaltaran. Esto terminó en una balacera que dejó un fallecido, quien sería un presunto delincuente.

Era cerca de las 19:20 del lunes, cuando un grupo de al menos siete hombres, que se movilizaban en un carro y dos motos, llegaron hasta las calles Floresta y Edmundo Chiriboga, barrio Calderón, en Santa Rosa.

Uno de ellos decidió acercarse a la tienda Tandazo y solicitar al propietario que le venda un quintal de arroz, esto con el objetivo de estudiar el lugar.

Mientras el perjudicado despachaba, apareció otro sujeto que portaba un arma de fuego tipo pistola automática y apuntó y amenazó con matar a todas las personas que estaban en el lugar si es que se resisten al robo. Incluso intimidó a un grupo a menores de edad que estaban comprando golosinas.

Luego ingresaron los otros cómplices que comenzaron a buscar objetos de valor para sustraerse. En ese momento por el lugar transitaba personal de la Policía Judicial, que realizaba operativos antidelincuenciales.

Los uniformados al observar el asalto decidieron intervenir y cuando se acercaban a la despensa fueron recibidos con disparos. Los atracadores estaban en poder de armas largas como fusiles y subametralladoras.

“En ese momento pasaba un vehículo de la Policía Judicial que al ver el asalto, los agentes decidieron actuar y fueron recibidos con disparos, entonces ellos utilizaron sus armas de dotación registrándose un cruce de balas”, manifestó Wilson Narváez, jefe de la PJ El Oro.

Dos de los sospechosos fueron alcanzados por disparos. Ellos fueron trasladado al hospital Santa Teresita, donde se confirmó la muerte de Jorge Leonardo Tenorio Espinoza, de 22 años, que recibió disparos en el tórax, glúteo derecho y en el pie derecho.

El informe añade que Tenorio corrió por la calle Sixto Durán y en todo el trayecto disparó contra los uniformados, que lo perseguían.

Mientras que el herido fue identificado como Steveen Vargas, que fue impactado por una bala en el pie derecho. Este hombre registra dos detenciones. Una por tenencia de sustancias estupefacientes y descubrimiento de la infracción.

Edgar C., fue detenido como presunto autor del robo y fue trasladado hasta una casa de salud para que le remitan el certificado médico, que confirmó que no presentaba heridas. Mientras que los otros lograron darse a la fuga en los vehículos que llegaron.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y recogieron los indicios que ayuden a esclarecer este caso.

El fallecido registraba tres detenciones. Una por existencia del delito, asociación ilícita y tenencia de armas.

Como evidencia se encontró una pistola, una subametralladora, un vehículo retenido y dos celulares. Además, se encontraron 18 vainas percutidas de calibre nueve milímetros.

El cuerpo del occiso fue llevado hasta el centro forense de Machala para la respectiva autopsia.

Fuente: Diario Correo

A %d blogueros les gusta esto: