mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ecuador se alista para el primer feriado más largo del 2022

En una semana, los ecuatorianos podrán disfrutar de uno de los descansos más largos de este 2022. El feriado de Carnaval abarcará cuatro días seguidos.

En una semana, los ecuatorianos podrán disfrutar de uno de los descansos más largos de este 2022. El feriado de Carnaval abarcará cuatro días seguidos.

Este descanso es obligatorio se iniciará desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo. El feriado nacional es obligatorio para todos los trabajadores públicos privados. En caso de que deba laborar en en esas fechas, porque su modalidad de trabajo así lo requiere el empleador deberá pagar un recargo del 100%.

Este feriado tendrá varios puntos a tener en cuenta, ya que el Gobierno hizo anuncios sobre disposiciones económicas y sanitarias.

Medidas para el feriado de Carnaval

  • Durante el feriado de Carnaval, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reducirá del 12 al 8% para actividades turísticas. En enero el presidente Guillermo Lasso oficializó esta medida mediante el Decreto Ejecutivo Nº 339.
  • El feriado no tendrá semáforo epidemiológico en todo el Ecuador. El COE Nacional lo eliminó después de evaluar que hay una tendencia a la baja tanto en contagios como en mortalidad por covid-19.
  • Todos los establecimientos ya no tomarán la temperatura. Sí se mantiene el uso de mascarillas.
  • Las playas no tendrán aforo ni horarios de restricción. Asimismo no habrá impedimentos de movilidad en vías troncalizadas y estatales.
  • Los aforos varían del 60 al 100% según la actividad y también si es en interiores o exteriores. Puede revisarlos en este link.
  • La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que se prevé que este feriado sea más seguro debido a que en Ecuador la presencia de la variante Delta se encuentra casi extinta. La situación la ha propiciado Ómicron, que es más contagiosa, pero que causa menos letalidad.
  • Las áreas protegidas del país atenderán al público con 100% de aforo.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: