mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Masacre en un comedor en Puerto Bolívar

Mientras almorzaban en un comedor de las calles Gonzalo Córdova y José Ugarte, en Puerto Bolívar, fueron sorprendidos por 19 disparos, casi todos dirigidos al cuerpo de Nahín Noboa y su pareja de nacionalidad venezolana, el primero murió en el lugar y la fémina en una casa de salud porteña.

Mientras almorzaban en un comedor de las calles Gonzalo Córdova y José Ugarte, en Puerto Bolívar, fueron sorprendidos por 19 disparos, casi todos dirigidos al cuerpo de Nahín Noboa y su pareja de nacionalidad venezolana, el primero murió en el lugar y la fémina en una casa de salud porteña.

El hecho ocurrió a las 13:00 de ayer lunes, en pleno casco comercial de la parroquia Puerto Bolívar, cuyos uniformados tras escuchar las detonaciones acudieron al lugar y encontraron a los jóvenes tirados en la vereda al pie de una mesa de comedor donde degustaban de un almuerzo.

Según testigos, dos sujetos se bajaron de una motocicleta, y dispararon contra las víctimas, en el lugar se escucharon varias detonaciones, Nahín recibió la mayor cantidad de impactos de bala por lo que murió en el lugar de los hechos, mientras que la mujer extranjera fue inmediatamente trasladada hasta la casa de salud Pomerio Cabrera, donde llegó sin signos vitales.

Nahín tenía más de 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; y la mujer solo uno a la altura del abdomen, indicó el fiscal de turno John González, quien llegó al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los occisos fueron atacados en un comedor populoso de pleno casco comercial de Puerto Bolívar. Allí la pareja degustaba de un almuerzo, como de costumbre llegó al sitio se sentó en una de las mesas que estaban en la vereda del comedor, cuando se estaban sirviendo el segundo, sujetos llegaron en una motocicleta, se bajaron e inmediatamente procedieron a dispararle por varias ocasiones.

Justo Vélez, quien aseguró ser un conocido de Nahín Noboa, comentó que la pareja acostumbraba acudir al sitio para comer. “Ayer (domingo) conversé con él, no me dijo si lo habían amenazado o algo por el estilo. Él era una persona honesta, me sorprende lo que acaba de ocurrir, él tenía dos barcos pesqueros para capturar corvina”, mencionó.

Según el fiscal González, se habría utilizado la misma arma de fuego para asesinar a la pareja. “La mujer recibió un disparo cerca del abdomen, y los victimarios ya habrían identificado a la víctima porque fueron directamente hacia él para proceder a dispararle”, indicó el funcionario.

Nahín registraba antecedentes penales, según la policía, por los delitos que fue investigado están un homicidio simple y por el delito de investigación y descubrimiento de infracciones.

DOLOR

En el sitio del suceso se produjeron momentos de dolor por los conocidos y familiares del occiso, quienes pedían a la policía que se agilitara rápido el proceso del levantamiento del cadáver, debido a que los sicarios lo asesinaron en una zona muy concurrida a vista de muchos ciudadanos porteños que estaban conmocionado por lo sucedido.

“No puede ser, Nahín tú no puedes estar muerto, ¡ya levántenlo rápido!”, gritaba una mujer al ver el cuerpo de Nahín en medio de un charco de su propia sangre. La familia no confirmó si el occiso había recibido alguna amenaza previa.

La policía no tiene una hipótesis del por qué el doble crimen, según los curiosos este crimen podría estar ligado al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, aunque los agentes policiales investigarán la versión de los ciudadanos.

DIRIGENTE

El hombre era dirigente del club deportivo La Candela, uno de los más conocido en Puerto Bolívar, el occiso era su presidente y según los amigos, le gustaba ayudar en los barrios más necesitados. “En pandemia ayudó a 14 barrios con comida”, dijo uno de los amigos que llegó al lugar del asesinato.

Y es que, justamente los amigos del club La Candela llegaron al sitio para conocer más a fondo de lo sucedido, ellos estaban consternados y no podían creer que su líder había sido asesinado.

MUERTES VIOLENTAS

“La delincuencia está imparable”, “ya no se puede ni salir a la tienda”, “necesitamos más resguardo policial”, “las bandas se están apoderando del barrio”, “la venta de drogas prolifera”.

Ese fue el sentir de la ciudadanía al momento del asesinato que conmocionó a Puerto Bolívar.

El arranque de este 2022 ha sido violento en Guayaquil y sus cantones vecinos que forman la Zona 8. Con asesinatos crueles y despiadados que no se habían visto antes. De sicariatos se ha pasado a decapitaciones y hasta colgados en puentes.

La Policía asocia este escenario de violencia a una disputa entre bandas y el narcotráfico. La provincia de El Oro está en el quinto puesto por muertes violentas. Lleva 30 hasta el 21 de febrero, 11 más que en igual periodo del año pasado. Casi en similar situación se encuentra Sucumbíos.

Fuente: https://diariocorreo.com.ec/67706/sucesos/masacre-en-un-comedor?fbclid=IwAR2asZUkhhQmrAvZ7XE4HyA4UHcd6EIvv0gpqLv87H49WLDmgflocWRd2I0

A %d blogueros les gusta esto: