mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tramo de la vía Esmeraldas-Atacames fue bloqueado por habitantes que reclamaron obras

Los habitantes exigen seguridad e instalación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con agentes policiales.

Los habitantes exigen seguridad e instalación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con agentes policiales.

Esmeraldas

Moradores de los barrios El Coral y Bendición de Dios, en el sur de Esmeraldas, protestaron por obras básicas y seguridad.

Quemando llantas y maderas, unas 60 personas cerraron un tramo de la carretera E15 Sur Esmeraldas-Atacames, a las 07:00 de este lunes, 7 de marzo.

“Unos 400 metros de la calle de ingreso se encuentran destruidos, y los buses urbanos y carros particulares sufren daños mecánicos”, se quejó José Ortiz, uno de los dirigentes comunitarios.

En la ciudadela El Coral viven unas 260 familias, que fueron reubicadas de los barrios 20 de Noviembre y riberas del río Esmeraldas, afectados por inviernos pasados.

Joselyn Sacoto, moradora, indicó que el pedido de obras ha sido entregado al Municipio de Esmeraldas y otras autoridades.

Los habitantes también exigen seguridad e instalación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con agentes policiales, indicó Emérita Bolaños, otra moradora.

La protesta, que se extendió por unas dos horas, afectó la movilidad de vehículos y personas entre Esmeraldas y Atacames.

Funcionarios del Municipio y de la empresa de agua potable y alcantarillado Emapse asistieron al lugar para buscar soluciones.

Moradores de la Y de las Peñas, Timbiré, Chigüe, Tachina y de Atacames y Muisne han realizado protestas similares, pues pidieron lo mismo entre octubre y febrero pasados.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: