mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tortuga gigante murió atropellada en la vía al Garrapatero en Galápagos

Todavía no se encuentra al culpable del hecho. Se espera un pronunciamiento de las autoridades ambientales en las próximas horas.

Todavía no se encuentra al culpable del hecho. Se espera un pronunciamiento de las autoridades ambientales en las próximas horas.

Una tortuga gigante de Galápagos murió atropellada en la vía al Garrapatero, una playa cercana a Puerto Ayora. El hecho habría ocurrido ayer lunes, 7 de marzo, según el portal Bitácora Ambiental.

En las fotos que compartió el portal se puede observar el cuerpo de quelonio cuyo caparazón está aplastado. Por el tamaño se deduce que es un juvenil. Todavía no se sabe quién es el culpable del hecho. Este sería el segundo atropellamiento de una tortuga gigante registrado en este año en el archipiélago. El primero ocurrió el 15 de febrero.

EL UNIVERSO consultó al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica si habría algún pronunciamiento. Se aseguró que en unos minutos darían una respuesta.

En marzo de 2019 también se denunció el atropellamiento de un quelonio en Santa Cruz. En esa ocasión la tortuga sobrevivió y fue llevada a un centro para su rehabilitación, pero se le aplicó la eutanacia debido a su grave estado.

Lobos marinos, aves, culebras, lagartijas e iguanas también han sido atropelladas en el archipiélago. De hecho, el canario maría (Setophaga petechia aureola), el único pájaro amarillo brillante de Galápagos, es el que más muere arrollado por los vehículos en la vía que une Puerto Ayora con el muelle para cruzar por el canal de Itabaca a la isla de Baltra, donde se encuentra el aeropuerto.

Ejemplares de otras 17 especies de aves también fallecen, según un monitoreo realizado por la Fundación Charles Darwin (FCD) y el Parque Nacional Galápagos (PNG) y que fue publicado por este Diario en 2019. Los meses con mayor cantidad de colisiones son abril, mayo y junio.

En marzo de 2019 un hombre atropelló a un pelícano en el muelle de Santa Cruz. El conductor recibió una multa de $ 6.382,86 y 120 horas de trabajo comunitario.

Según los registros del PNG a 2019, una tortuga al año es atropellada en las islas.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: