mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Con 4 votos a favor, CAL calificó denuncia contra asambleísta Fernanda Astudillo

“Esto demuestra la persecución política a los asambleístas que ejercemos nuestro rol fiscalizador”, respondió la legisladora.

“Esto demuestra la persecución política a los asambleístas que ejercemos nuestro rol fiscalizador”, respondió la legisladora.

Este 14 de marzo, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó a trámite la denuncia presentada por el asambleísta Eithel Zambrano, en contra de la legisladora de UNES, Fernanda Astudillo por supuestas gestiones ajenas a su función. Ante esto, la legisladora aseveró que esta denuncia solo demuestra que en Ecuador existe persecución política en contra de los asambleístas que ejercen un rol fiscalizador.

Según Eithel Zambrano, Astudillo debería ser procesada por supuestas gestiones ajenas a su función; ya que, habría solicitado un supuesto pago a un proveedor incumplido del del hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Ante esto, Astudillo negó haber gestionado fondos públicos y aseguró que esto es una muestra de «figureteo político» y que la denuncia no tiene asidero.

De la misma manera, aseveró que esto es parte de una persecución política en su contra, por ejercer su rol fiscalizador.

Varias organizaciones, agremiaciones y asambleístas mostraron su apoyo a Astudillo y coincidieron en que este proceso es un intento más para amedrentarlos.

Fuente: Radio Pichincha

A %d blogueros les gusta esto: