mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Casi medio millón de dólares falsos decomisaron en Carchi

Una organización delictiva ingresó desde Colombia a Ecuador casi medio millón de dólares falsificados. Este hecho se registró este miércoles 16 de marzo de 2022. 

Una organización delictiva ingresó desde Colombia Ecuador casi medio millón de dólares falsificados. Este hecho se registró este miércoles 16 de marzo de 2022. 

La Policía detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad extranjera en Carchi, provincia fronteriza. Los sospechosos tenían USD 450 000 escondidos en dos cajas fuertes. La denominación de todos los billetes era de USD 100.  

El objetivo era poner en circulación esos dólares falsos en locales comerciales de Carchi y Quito. Así lo dio a conocer Yaco Martínez, gobernador del Carchi.  

De hecho, las tres personas fueron retenidas por comerciantes de una comunidad rural del cantón Bolívar. Los vecinos se dieron cuenta que los sospechosos intentaban comprar productos agrícolas con esos billetes. Inmediatamente alertaron a la Policía y fueron detenidos.  

Así operaban en Ecuador

Richard Karolys, comandante de Policía de la Subzona Carchi, dijo que los tres hombres intentaron comprar los productos con sobreprecio. Es decir querían pagar más del precio que los vendedores solicitaban.  

La Policía advierte que esta modalidad delictiva también se ha registrado en Colombia. Por eso, las autoridades cruzan información con los agentes policiales de ese país para conocer la forma de operar de este tipo de bandas.  

Las primeras investigaciones señalan que ese dinero fue fabricado por organizaciones delictivas que operan en territorio colombiano. Según Karolys, esta es la incautación más grande de billetes registrada en los dos últimos años en Carchi.  

La falsificación de dólares es penalizada en Ecuador

El tráfico de moneda se configura cuando una persona introduce, adquiere, comercializa o circula monedas adulteradas, modificadas o falseadas.  

La sanción que se impone por ese delito es de uno a tres años de cárcel. Así lo establece el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: