mayo 17, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Abogado de alias ‘Gerald’, asesinado afuera de un hotel en Guayaquil

La Policía recuperó un bolso con granadas como parte de los indicios afuera del hotel, ubicado en el norte de Guayaquil. La víctima fue identificada como Walter Vallejo, abogado de alias ‘Gerald’.

La Policía recuperó un bolso con granadas como parte de los indicios afuera del hotel, ubicado en el norte de Guayaquil. La víctima fue identificada como Walter Vallejo, abogado de alias ‘Gerald’.

Los exteriores del hotel Sheraton, en el norte de Guayaquil, fueron el escenario de un nuevo crimen. La mañana de este 5 de mayo de 2022, se registró el asesinato de un hombre en la entrada principal del edificio.

Según testigos, se escucharon al menos 10 detonaciones. Eran las 11:00 cuando dos sujetos en moto dispararon contra el abogado Walter Vallejo. Tras ser impactado por las balas, su cuerpo cayó al piso, frente a la puerta giratoria de ingreso al hotel Sheraton.

Tras el hecho, la Policía confirmó la detención de una persona. Además, en la escena encontraron un bolso con granadas y unas esposas, como evidencias del hecho violento.

Vallejo patrocinó algunos casos vinculados al tráfico de drogas. Fue parte de la defensa de Édison Prado Álava, alias ‘Gerald’, conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.

También fue candidato a alcalde de Balzar por el Partido Sociedad Patriótica en 2019.

Una fuente policial indicó que el jurista tenía previsto reunirse en el Sheraton con un cliente.

Este nuevo asesinato ocurre en pleno estado de excepción, vigente desde el 29 de abril de 2022. Según la Policía, 471 muertes violentas han ocurrido desde el inicio del año hasta la fecha en la zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró este martes que los crímenes en Guayaquil han disminuido desde el estado de excepción.

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: