mayo 16, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Asesinó al bebé que tuvo con su propia hija en Cotopaxi

Un hombre fue sentenciado a 26 años de pena privativa de la libertad, luego de que el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi lo responsabilizó de ser el autor directo del asesinato de su hijo, un bebé de un mes de nacido.

Un hombre fue sentenciado a 26 años de pena privativa de la libertad, luego de que el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi lo responsabilizó de ser el autor directo del asesinato de su hijo, un bebé de un mes de nacido.

La Fiscalía de Ecuador indicó que el pasado 25 de mayo de 2021, una mujer denunció en la Unidad Nacional De Investigación Y Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes (UNIPEN) de Cotopaxi, que hace un año se había separado de su exconviviente, Juan Xavier T.

Dos meses después, la hija de 15 años de edad, producto de la relación de ambos, también abandonó su domicilio. Tras investigaciones se conoció que padre e hija se fueron a vivir juntos y que, a raíz de esto, la joven había dado a luz a un niño.

La abuela del bebé contó que Juan Xavier T. la llamó para decirle que su nieto –recién nacido– murió. La mujer llamó a su hija quien le confirmó la noticia.

Más tarde, la abuela habló nuevamente con su expareja, quien le dijo que ya habían enterrado al niño sin papeles, sin realizar trámites, «que no avise a nadie y no haga más problema».

Asimismo, la mujer contó que en una conversación –entre su hija y otra persona– en la red social Facebook, la chica de 15 años aseguró: “el Xavier mismo ha matado a mi hijo”.

El fiscal Luis Lozada presentó en la audiencia de juzgamiento los testimonios de la madre de la víctima y de otros ciudadanos. Así como las pericias técnicas de Criminalística, sobre el reconocimiento de los lugares donde ocurrieron los hechos y de las evidencias. También se mostraron los informes de la exhumación del recién nacido y de la autopsia.

Además, se expusieron la pericia genética forense que comprobó que el acusado es el padre de la víctima, una pericia de audio, video y afines y las historias clínicas de la madre y del niño recién nacido, otorgadas por un hospital de Latacunga.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: