septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guayaquil / Guayas / Ecuador / 19 / 12 / 2019 / DEPORTES Entrevista Miguel Ángel Loor Foto / Mario Faustos / El Comercio

Miguel Ángel Loor continuará como presidente de la LigaPro

Miguel Ángel Loor continuará como presidente de la LigaPro, por un periodo de cuatro años más. Así se lo resolvió en el Consejo de Presidentes , este 1 de agosto del 2022.

Miguel Ángel Loor continuará como presidente de la LigaPro, por un periodo de cuatro años más. Así se lo resolvió en el Consejo de Presidentes , este 1 de agosto del 2022.

Con una votación de 21 votos a favor y cinco nulos, el directivo fue ratificado en ese cargo hasta el 2026. A la hora de la votación, fue el único candidato que inscribió su nombre para terciar por el puesto que ya ostentaba.

La LigaPro cumplió cuatro años desde su fundación y según sus estatutos ya era tiempo para que se escoja presidente. En ese cargo continuará Miguel Ángel Loor.

En primera instancia, se tenía previsto que los comicios se realicen en octubre próximo. Sin embargo, el Consejo de Presidentes del organismo nacional acordó adelantar el evento, de manera unánime.

Los representantes de los 26 clubes de Primera Categoría (16 de la Serie A y 10 de la B), se reunieron el pasado 15 de julio en Samborondón, Guayas, donde establecieron la fecha para escoger a la directiva que estará vigente para el periodo 2022-2026.

Según el capítulo tercero de los estatutos del organismo, el presidente será elegido por “votación secreta” de los representantes debidamente acreditados de los clubes afiliados, que militen en las series A y B.

Miguel Ángel Loor es guayaquileño y tiene 39 años. También estuvo vinculado a la directiva de Barcelona -entre 2007 y 2010- durante las presidencias de Eduardo Maruri y Alfonso Harb.

Durante su periodo, la LigaPro firmó un acuerdo de cooperación con la liga española. Se desarrolló además un plan de saneamiento de las deudas de los clubes, a través del control económico, que regula las inversiones de los equipo.

Sobre los clubes que no apoyaron su continuidad en el puesto, Loor mencionó que revertirá esa postura con «trabajo» para mostrarles que el mejor camino es la permanencia de la LigaPro como organizadora del campeonato nacional.

Tomará posesión oficial del cargo el próximo 15 de enero de 2023, previo a que se lleve a cabo el quinto torneo bajo el formato y organización de la LigaPro, cuyo primer edición fue en el 2019.

Fuente. EC

A %d blogueros les gusta esto: