En los casi 15 meses que lleva Guillermo Lasso en el poder, su Gobierno ha sido señalado por, al menos, tres actos de corrupción relacionados con la venta de cargos. El caso Danubio, que se destapó por una denuncia en la Aduana, es el primero en el que se formularon cargos, aunque no hay funcionarios de alto nivel involucrados.
Desde el primer día, el presidente Guillermo Lasso anunció una lucha frontal contra la corrupción. Los meses han pasado, al igual que las iniciativas. Y las denuncias de presuntos delitos han sido zanjadas con el mantra de “nadie está por encima de la ley”.
La frase se repite en discursos y comunicados oficiales. Y el Ejecutivo insiste en que en su administración no hay corrupción, que están tranquilos y a la espera de lo que resuelvan las investigaciones fiscales.
El gobierno del presidente Lasso insiste en que desconoce estos supuestos entramados de corrupción, aunque se dan al interior de su administración. Y afirma que están trabajando para impedir que estos grupos sigan operando en distintas áreas.
Los casos ‘a flote’
El escandalo alrededor del Ejecutivo es la supuesta negociación para la compra y venta de cargos públicos. Hasta el momento ha habido tres denuncias: en Aduanas, en Petroecuador y en el Ministerio de Agricultura.
PRIMICIAS le presenta una síntesis de los casos que han ‘explotado’ hasta ahora y cuál es el estado de las investigaciones.
Fuente: Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/escandalos-compraventa-cargos-gestion-guillermo-lasso/


Más historias
Escándalos de compraventa de cargos enturbian la gestión de Lasso
Escándalos de compraventa de cargos enturbian la gestión de Lasso
Escándalos de compraventa de cargos enturbian la gestión de Lasso