septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hallan 3 toneladas de droga camufladas en sacos de yute en El Oro

La organización delictiva impregnaba el alcaloide en plástico picado que iba a ser enviado a Bélgica.

La organización delictiva impregnaba el alcaloide en plástico picado que iba a ser enviado a Bélgica.

Las narcobandas siguen buscando nuevas formas de esconder y enviar la droga al exterior. Tres toneladas fueron decomisadas en Puerto Bolívar, El Oro, y la organización impregnaba el alcaloide en plástico picado que iba a ser enviado a Bélgica.

El can Janis fue quien alertó a las autoridades de la existencia de tres toneladas de droga que estaban increíblemente camufladas. El hallazgo ocurrió cuando agentes de la Policía revisaban 48 contenedores que iban a ser pre embarcados rumbo a Bélgica en la terminal portuaria de Puerto Bolívar en El Oro.

Cristian Proaño, jefe de Policía del distrito Machala, ofreció más detalles del operativo. “La droga que está impregnada en plástico son 108 sacos de yute y en cuyo interior contiene plástico prolipropileno, el mismo que está impregnada la sustancia el alcaloide”.

Por este caso no hubo detenidos y lo decomisado fue trasladado a Guayaquil, en donde separarán la droga del plástico. Investigaciones policiales revelan que las organizaciones narco delictivas implementan nuevos métodos para evadir los controles

Según la Policía esta droga estaría valorada en 500 mil millones de dólares en el mercado internacional.

En lo que va del año, en este puerto, se han decomisado cinco toneladas de droga, según antinarcóticos.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: