septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Migrante quedó atorada en la valla al intentar cruzar la frontera a Estados Unidos

¿Cómo terminó atrapada en el muro fronterizo?

¿Cómo terminó atrapada en el muro fronterizo?

Un jefe de la patrulla del sector de San Diego publicó las fotos del momento que una migrante quedó atrapada en una parte del muro fronterizo que divide México y Estados Unidos; quedó a escasos centímetros de cruzar.

Las imágenes permiten ver cómo una mujer salvadoreña terminó atrapada en medio de las vigas de acero del muro. La fémina quedó atascada cuando los contrabandistas intentaban ayudarla a la cruzar a territorio estadounidense de manera ilegal.

Bomberos rescataron a inmigrante
Mujer atrapada en la frontera

Los conocidos coyoteros lograron abrir parte del muro con un gato mecánico. No obstante, cuando ejecutaban la maniobra, la mujer salió afectada al momento que esta herramienta resbaló.

Lo angustiante del momento fue que los contrabandistas no dudaron un momento para olvidar a la mujer abandonada y dejándola a su suerte.

Una mujer se quedó atascada en la frontera
Mujer salvadoreña atrapada

Afortunadamente, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Bomberos de San Diego, lograron rescatar a la mujer sana y salva. Pese a su situación no sufrió lesiones.

El muro de las muertes

El pasado martes, 02 de agosto, una inmigrante cayó de la valla fronteriza en Arizona en un sito donde se estima una altura de 30 pies. Una guatemalteca embarazada y su bebé perdieron la vida de la misma manera en Texas. Y una mujer quedó atrapada varias horas en el primero de estos muros y falleció en una clínica.

Autoridades salvaron a la mujer
Dejaron a inmigrante atrapada en la frontera

Desde junio de 2021 al menos 11 inmigrantes indocumentados murieron tras caer o quedar atrapados en el cerco que separa a México y Estados Unidos, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El gobierno de ambos países culpa a los coyotes, reporta Univisión

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: