septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Presidente Guillermo Lasso pidió a Felipe VI la eliminación del visado Schengen para ecuatorianos

El mandatario aseguró que el rey se mostró “muy receptivo” y además dijo que está “comprometido en apoyar las causas” del país.

El mandatario aseguró que el rey se mostró “muy receptivo” y además dijo que está “comprometido en apoyar las causas” del país.

En el marco de su visita en Colombia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este domingo en Bogotá con el rey de España, Felipe VI, antes de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro, en una reunión donde trataron diversos temas bilaterales, como la mejora del acceso y circulación de ecuatorianos en la Unión Europea (UE).

“Hemos tocado temas relativos a las relaciones bilaterales y los apoyos que siempre hemos ofrecido de España en los temas de interés para el Ecuador en la Comunidad Europea. Ahora, concretamente, la eliminación de la Visa Schengen para los ecuatorianos”, aseguró a Efe Lasso después de la reunión, que duró unos 30 minutos.

Según el mandatario ecuatoriano, el rey Felipe VI se mostró “muy receptivo” y “muy cálido y muy cariñoso con el Ecuador”, además de que está “comprometido en apoyar las causas” de su país.

Desde hace varios años, el Gobierno ecuatoriano adelanta conversaciones con la Unión Europa para que sus ciudadanos tengan una exención de visa, en unas negociaciones en las que España se ha mostrado como uno de los principales defensores.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1556313397523775488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556313397523775488%7Ctwgr%5Ec90428ccab34dad8eae94be87f87afa41b4d42bc%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fpresidente-guillermo-lasso-pidio-a-felipe-vi-la-eliminacion-del-visado-schengen-para-ecuatorianos-nota%2F

Según Lasso, las negociaciones en ese sentido “están avanzando en su trámite regular”, pero “siempre el apoyo de Su Majestad es un apoyo importante”.

Ambos jefes de Estado asistirán esta tarde a la investidura de Petro y de Francia Márquez como nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia, respectivamente, junto a otros mandatarios como el argentino, Alberto Fernández, y el chileno, Gabriel Boric.

Felipe VI, que llegó este domingo a Colombia, encabeza la delegación española para este acto, que también incluye al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y además se reunirá con el presidente saliente, Iván Duque, y con Petro antes de que comience la ceremonia.

Antes, Lasso mantuvo una reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard, para revisar los avances de las negociaciones con Mexico. Para Ecuador un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país norteamericano es un paso indispensable para el ingreso a la Alianza del Pacífico.

En tanto, previo a su viaje, Lasso destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre Ecuador y Colombia y aseguró que fortalecer la seguridad en la frontera norte es uno de los puntos de encuentro entre las naciones, por lo que, de manera permanente se mantienen diálogos que permitan reforzar el orden y garantizar el bienestar de las poblaciones ubicadas en la zona fronteriza.

Lasso resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado, liderada por Diego Ordoñez, coordinará acciones entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los Servicios de Inteligencia del país.

El jefe de Estado reiteró que se continuará fortaleciendo en equipamiento, efectivos, tecnología e inteligencia a las fuerzas del orden de Ecuador: “Estaremos permanentemente luchando contra este flagelo internacional que es el narcotráfico y otros delitos del crimen organizado”.

El mandatario viajó acompañado del canciller, Juan Carlos Holguín; el secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Verdesoto, y el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Laso, entre otros funcionarios.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: