septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Desde el 15 de agosto se podrá comprar libremente las pruebas rápidas para detección del covid-19

Así puedes usar la prueba de detección rápida.

Así puedes usar la prueba de detección rápida.

En la reciente reunión del COE Nacional el ministro de Salud, José Ruales, indicó que desde el próximo lunes 15 de agosto se liberará la venta de pruebas rápidas de autodetección para covid-19.

Actualmente, la cartera de Estado trabaja en el proceso normativo para la derogatoria del Acuerdo Ministerial que dispone la utilización de las pruebas rápidas únicamente en establecimientos de salud. Es decir, con ello se dará paso a la nueva norma de venta libre sin receta.

Por ello, estas pruebas podrán realizarse en el domicilio y deberán registrar en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud Pública. Mientras que el ARCSA se encargará de controlar la calidad de los test.

Esta medida ya se ejecuta en países como Estados Unidos, España o Alemania. En estos territorios los ciudadanos pueden comprar libremente estos test en supermercados o farmacias.

¿Hay ventajas?

Especialistas han tacharon que esto puede desembocar en varias ventajas para el público en general: precios más baratos en laboratorios, detección rápida antes de asistir a eventos, masificación de pruebas para aislamiento y manejo fácil.

¿Cómo funciona?

  • Introduzca un hisopo estéril en la fosa nasal del paciente hasta la superficie de la nasofaringe posterior. Gire el hisopo de tres a cuatro veces y retírelo de la cavidad nasal.
  • Inserte el hisopo en el tubo de extracción. Gire el hisopo al menos cinco veces mientras aprieta el tubo.
  • Retire el hisopo presionando simultáneamente los lados del tubo de extracción para extraer el líquido impregnado en el hisopo. Tape el tubo de extracción con el tapón dosificador.
  • Deposite 3 gotas de la muestra extraída en el pocillo de muestra de la tira reactiva. Espere a la obtención del resultado.
  • El resultado de la prueba estará listo tras 15 minutos. No lea el resultado de la prueba pasados 30 minutos ya que el resultado puede no ser correcto.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: