septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La CTE revisa los fotorradares de la vía a la Costa y ofrece una auditoría interna tras constantes quejas de conductores multados

La multa por exceder los rangos de velocidad es de USD 127,50

La multa por exceder los rangos de velocidad es de USD 127,50

Autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y representantes de la compañía que brinda mantenimiento a los fotorradares de la vía a la Costa, verificaron el funcionamiento de estos dispositivos, en medio de las quejas de conductores que cuestionan las multas excesivas y recurrentes en esa zona.

Enrique Estrada muestra la cámara de su vehículo. Cuenta que gracias a ella pudo comprobar ante un juzgado de Guayaquil que él no circulaba a exceso de velocidad en la vía a la Costa, pese a la multa que le impuso la CTE a través de sus fotorradares.

No es la única queja contra las multas registradas a través de estos equipos. Henry Pinela también posee un control de velocidad en su vehículo para no exceder el límite, pero en dos meses recibió al menos 10 multas por exceso de velocidad en la misma vía.

Las quejas de conductores se suman por este mismo problema y aquello movilizó a las autoridades de la CTE, quienes realizaron una inspección de los dispositivos.

Ernesto Pólit, director ejecutivo de la CTEdijo que los controles y mantenimiento de los 55 aparatos instalados en esa vía se realizan cada tres meses, es decir, cuatro veces al años, porque «son aparatos con una tecnología sensible, aquí hay la vibración de la carretera y golpes que sufren y pueden sufrir averías».

Un representante de la empresa contratada para el control de los radares dijo que solo este fin de semana 16 de estos equipos fueron bandalizados y destruidos con golpes de palos, piebras y hasta disparos.

«Todo eso hace que se perjudique la operatividad técnica del radar», indicó Óscar Rubio.

Pero el perjudicado también es el bolsillo del conductor, pues la sanción que arroja el fotorradar -calibrado o no- por exceder los rangos de velocidad establecidos es una multa de $ 127,50.

En el lugar no se informó si alguno de los aparatos estaba marcando más de lo que debía, pero se ofreció hacer un inventario interno.

Mientras tanto, los usuarios esperan que se revisen bien los radares y también sus casos para no ser perjudicados por estos inconvenientes.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: