septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Le quemó las manos a sus dos hijos en Neiva porque se le perdieron $4.000

Los menores de edad fueron atendidos en un centro médico de la capital de Huila, donde se estableció que sufrieron quemaduras de segundo grado en manos y muñecas

Los menores de edad fueron atendidos en un centro médico de la capital de Huila, donde se estableció que sufrieron quemaduras de segundo grado en manos y muñecas

Hay indignación entre los habitantes de Neiva, Huila, y en todo el territorio nacional ante el reciente caso de maltrato que sufrieron dos menores de edad en esa ciudad. El padre de los niños, quien les quemó las manos, fue capturado por las autoridades y enviado a prisión por el terrible castigo que le dio a los menores.

Todo sucedió el pasado domingo 7 de agosto, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Oasis, de la capital huilense, cuando dos hermanos, de 9 y 12 años, fueron castigados duramente por su padre. Según contaron los niños a las autoridades, el adulto calentó en la estufa una lata y luego con esta misma le provocó graves heridas y quemaduras en las manos a los niños.

El motivo por el cual el padre, aparentemente, estaba castigando a sus hijos fue porque le faltaban $4.000 en su billetera. Para el padre, los menores habían tomado el dinero sin permiso, provocando su molestia a tal punto que, para darles una lección, les quemó las manos.

Al respecto de estos hechos, el director de la Seccional Huila de la Fiscalía, Dayro Fernando Herrera Iglesia, “el capturado habría calentado una lata de sardinas con la que posteriormente ocasionó las quemaduras de los menores, en estos momentos está asegurado en centro carcelario”.Foto: ColprensaFoto: Colprensa

Según se conoció, los menores de edad sufrieron quemaduras de segundo grado en sus manos y muñecas, de las cuales todavía se están recuperando tras ser atendidos en un centro médico de la ciudad. Fueron la madre y la abuela de los niños las que los llevaron hasta el centro médico y denunciaron al padre ante las autoridades.

El hombre fue identificado por las autoridades como Jairo Córdoba, de 32 años. Tras los hechos de violencia registrados al interior del hogar, los dos menores permanecen en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que tendrá bajo su cuidado a lso niños durante los próximos dos meses, mientras se les restablecen sus derechos y se determina si regresar a casa con su madre es un ambiente seguro para ellos.

La pronta denuncia de los familiares fue lo que permitió que las autoridades capturaran en flagrancia al agresor de los niños y lo acusara formalmente por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Al dar a conocer los hechos ante un juez de control de garantías, el fiscal itinerante de violencia intrafamiliar de Neiva consiguió medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agresor.

Se presume que el padre podría pagar entre 6 a 14 años de cárcel por el terrible ataque que realizó contra sus propios hijos. A pesar de ser denunciado por sus familiares y ser capturado en flagrancia, ante el juez el agresor se declaró inocente ante los hechos, mientras tanto, permanecerá privado de la libertad en el municipio de Rivera, Huila, mientras se define su proceso judicial.

Zarandear a un niño es maltrato infantil y dará cárcel, dictaminó la Corte SupremaFoto: ArchivoFoto: Archivo

Cabe señalar que cada vez las autoridades son más duras a la hora de juzgar el maltrato infantil, por lo que este año la Corte Suprema de Justicia estableció que sacudir o zarandear a un menor de edad es maltrato infantil y, por tanto, un delito por el que las personas pueden ser condenadas. Para el tribunal, estas acciones son calificadas de esta manera porque pueden provocar graves heridas en el cuerpo de los menores e, incluso, la muerte.

“Resulta razonable asegurar que las sacudidas violentas son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y pueden producir lesiones o la muerte”, señaló la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: