septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

‘Desdentado del Pichincha’ violó a mujer extranjera en Imbabura, tras excarcelación

Nelson Byron B., conocido como 'el desdentado del Pichincha', fue detenido en mayo del 2022 en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, provincia de Imbabura, tras ser acusado de intento de robo a turistas extranjeras y de la violación de una de ellas.

Nelson Byron B., conocido como ‘el desdentado del Pichincha’, fue detenido en mayo del 2022 en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, provincia de Imbabura, tras ser acusado de intento de robo a turistas extranjeras y de la violación de una de ellas.

Estos hechos ocurrieron luego de que el hombre saliera de prisión tras cumplir una condena de 11 años por violación en el 2009.

Por el presunto delito de robo, en junio, un juez dispuso que porte grillete electrónico y arresto domiciliario pero debido a su condición de habitante de calle la medida fue sustituida por prisión preventiva.

Este miércoles 10 de agosto del 2022 otro juez de Imbabura también dispuso prisión preventiva por el presunto delito de violación a una turista extranjera, hecho que habría ocurrido en la laguna de Cuicocha, en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

Durante la detención al hombre de 64 años de edad se le hallaron un cuchillo, un machete, un arma de fuego tipo pistola, una chompa roja, binoculares y preservativos, según indica Fiscalía.

Asimismo el Ministerio Público presentó al juez del caso una pericia psiquiátrica del agresor que establece que no padece ningún tipo de enfermedad mental, como se le endosaba por las múltiples violaciones seriales que cometió desde al menos el año 2000.

Condena por violación

‘El desdentado del Pichincha’ registra varias violaciones a mujeres. En el 2000 fue acusado de violar a dos menores de edad pero debido a la caducidad de la prisión preventiva quedó en libertad.

Según recoge un reporte de Últimas Noticias, desde el 2000 hasta el 2007 no se supo nada más del hombre que atacaba a mujeres en las laderas del Pichincha.

En esa fecha (2007) se conoció de múltiples violaciones ahora a turistas extranjeras que visitaban El Teleférico. De hecho fue apodado como ‘El violador del Teleférico’.

«Para ‘el Desdentado’ que sus víctimas anduvieran con un acompañante nunca fue un obstáculo, pues los neutralizaba atacándolos por la espalda y con golpes en la cabeza y de ser necesario hasta con puñaladas en las piernas para que no intervinieran», recoge Últimas Noticias.

Cuando fue detenido en el 2009 los jueces le dictaron 16 años de prisión pero debido a que se acogió a beneficios penitenciarios su condena se redujo a 11 años.

Salió libre en 2020 y dos años después es detenido por otro delito de violación. Esta vez en la provincia de Imbabura donde también atacó a mujeres extranjeras que hacían turismo, tal y como lo hacía en las laderas del Pichincha.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: