septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hermanos mexicanos fallecieron abrazados tras ser abandonados en el desierto por el coyote

Dos hermanos de nacionalidad mexicana fallecieron abrazados en el desierto de Arizona tras ser abandonados por un coyote que los dirigía para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Dos hermanos de nacionalidad mexicana fallecieron abrazados en el desierto de Arizona tras ser abandonados por un coyote que los dirigía para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El hecho ocurrió a finales de mayo de este 2022, cuando los hermanos Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, de 37 y 23 años respectivamente, emprendieron su viaje desde la comunidad Tuxtepec, en México, hacia los Estados Unidos pagando un coyote.

Ambos se dedicaban a la albañilería en Oaxaca, lugar donde nacieron. Tanto Edgar como Carlos tenían hijos y su objetivo era llegar a los Estados Unidos para brindarles una mejor educación. Así lo mencionó Facundo Mendoza Nolasco, el padre de los fallecidos a Telemundo.

Además, Facundo Mendoza indicó que el coyote los había abandonado en algún lugar todavía lejano a la frontera porque «debía continuar el camino con los otros migrantes», señaló Univisión.

Tras varios días sin saber de ellos, el 2 de junio de 2022 el coyote se comunicó con Facundo Mendoza, el padre de los jóvenes, para decirle que sus hijos no pudieron cruzar la frontera. Al parecer, el menor, Carlos Enrique se deshidrató y no pudo continuar el camino en el desierto. Por lo que su hermano Édgar decidió quedarse con él.

“Que la ley de la vida así es en el desierto: si te quedas, te quedas», le dijo el coyote a Facundo Mendoza.

No fue hasta el 9 de agosto de 2022 que el consulado mexicano en Yuma, Arizona, le confirmó la muerte a Facundo Mendoza de sus dos hijos. Los hermanos fueron encontrados muertos y abrazados.

Según Noticias Telemundo, acordaron pagar USD 7 000 al coyote que les llevaría a Estados Unidos. “Juntamos el dinero como pudimos, para que los dejara tirados en el desierto”, dijo el padre al medio. Según su versión, le pagaron el adelanto de USD 3 000 por los dos, «siendo que el restante lo darían cuando llegaran a Denver, Colorado, cosa que no sucedió», continuó.

Finalmente, Facundo Mendoza junto a su nuera solicitan ayuda a las autoridades mexicanas para repatriar los cadáveres sin costo o a su vez conseguir una visa para viajar a Estados Unidos y realizarlo por sus propios medios.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: