septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ministerio de Gobierno cataloga como ‘acto terrorista’ a explosión en Guayaquil

El Ministerio de Gobierno ha catalogado como un “acto terrorista” al atentado con explosivos en el barrio del Cristo de Consuelo en Guayaquil.

El Ministerio de Gobierno ha catalogado como un “acto terrorista” al atentado con explosivos en el barrio del Cristo de Consuelo en Guayaquil.

A través de un comunicado, esta Cartera de Estado extendió un sentido pésame a los familiares de las víctimas que fallecieron por la detonación.  

“No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, indicaba el comunicado.

Por otra parte, el Ministerio informó que el presidente Guillermo Lasso ha determinado que la seguridad es prioridad nacional. Y por eso, realizaron un llamado a todas las autoridades a unir esfuerzos a favor de la seguridad.  

Otro anuncio que realizó el Ministerio de Gobierno fue que trabajarán con herramientas que les faculte la ley para el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas.

Gobierno y alcaldía de Guayaquil se cuestionan tras explosión en Cristo del Consuelo

A las 14:38 de este domingo, 14 de agosto de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez publicó una respuesta a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Los funcionarios vertieron comunicados con cuestionamientos a las competencias de sus entidades tras el hecho violento ocurrido.

Viteri publicó en su cuenta de Twitter un texto sobre: Las bandas criminales se han convertido en un Gobierno dentro de otro Gobierno en Ecuador y cuestionó la labor del Gobierno en materia de seguridad.  

Viteri se pregunta: “¿Hasta dónde debe avanzar un municipio sin competencia para que el Estado se decida a actuar con firmeza y sin titubeos?”. 

Considera que un Presidente es el protector de su pueblo, pero que hasta ahora no se ha visto “ni un solo paso seguro para combatir la delincuencia. ¿Qué se espera por parte del Estado? ¿Un país sin retorno? ¿Quién manda aquí: El crimen organizado o un Gobierno esclavizado?”, cuestiona la funcionaria, integrante del Partido Social Cristiano.  

Los cuestionamientos provocaron que Jiménez le responda de la siguiente forma: “Usted pregunta: ‘¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?’. Le respondo: Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia. No pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo, sino en la alta representación que ostenta frente a todos los guayaquileños. Con eso sería bastante”, expresa el ministro de Lasso. 

Además, le dijo a Viteri que “su partido político ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años, por lo tanto, no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad”.

El ministro recordó que el partido político, al que representa la alcaldesa, ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años.  

De allí que señaló que, “por lo tanto no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad”.  

El Gobierno Nacional sabrá cumplir su compromiso con el pueblo ecuatoriano, finaliza Jiménez. En un comunicado anterior, el Ministerio de Gobierno hacía un llamado a todas las autoridades para “unir esfuerzos en favor de la seguridad”. 

Pronunciamiento del Primer Mandatario

A las 16:15, el presidente Guillermo Lasso respondió a Viteri en su cuenta de Twitter. «La Sra. Alcaldesa parece no comprender que el enemigo del país es el narco terrorismo que se quiere instalar en la sociedad; y no el Gobierno. En países que se han vivido estas penosas experiencias, las autoridades actúan en unidad y no divididas como sugieren sus declaraciones», señaló.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: