octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Cristian, el niño que vendía a su gato para estudiar y comer, recibe casa nueva y servicios básicos

Cristian, un niño de 9 años que se volvió viral por intentar vender a su gatito para poder ir a la escuela y comer, en Gualaceo, provincia del Azuay, ahora tendrá su propia casa y agua potable.

Cristian, un niño de 9 años que se volvió viral por intentar vender a su gatito para poder ir a la escuela y comer, en Gualaceo, provincia del Azuay, ahora tendrá su propia casa y agua potable.

Su conmovedora historia fue dada a conocer en julio pasado por Vinicio Jaramillo, un trabajador del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón, quien relató a sus amigos lo ocurrido, y luego fue compartido en redes sociales.

Tras conocerse esta historia, decenas de ciudadanos decidieron ayudar a la familia. Cristian y sus hermanos recibieron kits de alimentos, ropa y atención de un brigada médica.

Recientemente, también se dio a conocer que Liz Idrovo, Señorita Turismo de Gualaceo, coordinó con empresas privadas y la familia del menor, el proceso de renovación del hogar de Cristian.

En Facebook, Idrovo mostró imágenes en las que se puede observar el momento en el que colocan bloques, techo de zinc, pintan y ornamentan la vivienda.

El pasado 19 de agosto, la casa fue entregada totalmente renovada a Cristian y a su familia. Asimismo, se confirmó que la vivienda contará con agua potable y luz. Según Idrovo, la familia no contaba con estos servicios básicos.

¿CÓMO SE DIO A CONOCER ESTE CASO?

Todo empezó cuando un funcionario del GAD cantonal observó al niño en una carretera con un gato en sus manos, y cuando este le preguntó el motivo, el menor contestó que quería venderlo para poder ir a su escuela, comer y así ayudar con los gastos de su familia. «Vendo a mi mascota por tres dólares», dijo.

Al final, el hombre se conmovió y le regaló su almuerzo, que había guardado en una funda, y le dijo que se lo llevará a su casa para que lo compartiera con su mamá.

Sobre el menor se conoce que se llama Cristian Alexander S. y vive en la comunidad de Quimzhi-Gualaceo.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: