marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

¡Justicia indígena! Usuarios captaron el castigo aplicado a ladrón en Cañar

El sujeto habría cometido actos delictivos en este sector cuando fue capturado por los habitantes.

El sujeto habría cometido actos delictivos en este sector cuando fue capturado por los habitantes.

La población ecuatoriana ha tenido que optar por el camino de la justicia por mano propia en respuesta los constantes actos delictivos; pobladores de Cañar propinaron justicia indígena a un delincuente

En imágenes compartidas por redes sociales se observa que en la parroquia Juncal un antisocial fue sometido a múltiples baños de agua fría y ortigazos a manera de reprimenda por sus actos contra la comunidad.Justicia indígena en Ecuador.

“Nunca más” repite el castigado por múltiples ocasiones antes el castigo de los ciudadanos. El sujeto está cubierto la cara mientras recibe ocho baldes de agua fría.

El sujeto habría cometido actos delictivos en este sector cuando fue capturado por los habitantes. Se desconoce si el implicado fue puesto a manos de la justicia; usuarios en redes sociales aplaudieron el proceder de la población.

¿Qué es justicia indígena?

La justicia indígena está contemplada en la Constitución. La misma sanciona conductas indebidas conforme a lo que decidan sus miembros, es un conjunto de normas basadas en valores y principios culturales propios.

El caso reportado en Cañar no es un hecho aislado durante el 2022. En ciertas comunidades, como en Otavalo, los ciudadanos apuntan que los casos suceden casi a diario; no existe un registro nacional.

Uno de los últimos sucesos de este tipo se dio el 30 de mayo. En La Magdalena, Imbabura, la población capturó a tres personas que obligaron a realizar limpieza del espacio públicos y a caminar descalzos mientras cargaban unos bultos.

Posteriormente fueron azotados y sacudidos con ortiga, poco después el vehículo en el que se transportaba fue quemado.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: