septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Telescopio Webb captó imágenes nunca antes vistas de Júpiter

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha capturado nuevas imágenes de Júpiter con tormentas gigantes, vientos poderosos, auroras y condiciones extremas de temperatura y presión.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha capturado nuevas imágenes de Júpiter con tormentas gigantes, vientos poderosos, auroras y condiciones extremas de temperatura y presión.

Las observaciones de Júpiter darán a los científicos aún más pistas sobre la vida interna del planeta. “Para ser honesto, realmente no esperábamos que fuera tan bueno”, dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley.

Las dos imágenes provienen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del observatorio, que tiene tres filtros infrarrojos especializados que muestran detalles del planeta.

En la vista independiente de Júpiter, creada a partir de una combinación de varias imágenes de Webb, las auroras se extienden a grandes alturas sobre los polos norte y sur.

Un filtro diferente, asignado a amarillos y verdes, muestra brumas que se arremolinan alrededor de los polos norte y sur. Un tercer filtro, asignado a azules, muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda.

En una vista de campo amplio , Webb ve a Júpiter con sus anillos tenues, que son un millón de veces más tenues que el planeta, y dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea. Los puntos borrosos en el fondo inferior son probablemente galaxias.

Los datos de telescopios como el Webb no llegan a la Tierra empaquetados de forma ordenada. En cambio, contiene información sobre el brillo de la luz en los detectores de Webb. Esta información llega al Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), el centro de operaciones científicas y la misión de Webb, como datos sin procesar.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: